Alerta Fake | ¿Clonador de niños, poseedor de un feto momificado o amoroso padre homosexual? Las noticias falsas sobre Hideo Kojima

El extravagante director de videojuegos, Hideo Kojima, está siendo atribuido de diversas cosas, como haber momificado a un bebé abortado, ser el padre homosexual de un bebé y ser un oscuro científico que clona niños para venderlos como mano de obra. Obviamente todo esto es "fake".

¿Has visto a este hombre en las redes sociales últimamente? | Fuente: Twitter

Según información circulando en las redes sociales, este es el rostro de Yoshitoko Tukoshita de 54 años y Soren Lorenson de 51, una pareja homosexual que ha logrado concebir un bebé con la ayuda de científicos chinos y muestran con orgullo su pequeño bebé en una incubadora.

¿El hombre de la izquierda no es el director mexicano Guillermo del Toro? | Fuente: Facebook

Por otro lado, tenemos otra historia, en donde se cuenta como una pareja liberal abortó a su bebé y en un acto simbólico, decidieron momificarlo para inspirar a otras personas. Esta imagen ha recibido un gran rechazo por parte de las redes sociales.

Finalmente, tenemos una tercera historia, también relacionada con este curioso hombre japonés y la misma incubadora con el bebé dentro. En este caso, es una imagen compartida por WhatsApp e inclusive publicada por el medio Globo.com. La historia narra cómo el doctor en biomedicina japonés Hideo Kojima (¿no se llamaba Yoshitoko Tukoshita?) ha iniciado la producción en masa de bebés en úteros artificiales para compensar la baja natalidad de Japón. Que cerca de 3000 bebés modificados genéticamente están en proceso de formación y serán utilizados como mano de obra en fábricas de todo el mundo.

El medio Globo.com confundió la noticia como real y posteriormente editó la nota. | Fuente: Globo.com

Si no era evidente, toda esta información es falsa.  Aquellos no familiarizados con el mundo de los videojuegos podrían ser confundidos por alguna de estas "noticias", pero lo cierto es que todo esto se trata de una gran broma por internet. El hombre protagonista de todas ellas es Hideo Kojima, el director de un videojuego aún por estrenarse bajo el título de Death Stranding.

Dentro de la narrativa y mecánicas del juego, unos enigmáticos bebés llamados "Bridge Babys"  son utilizados para detectar monstruosidades invisibles y forman parte importante del argumento de este videojuego de ciencia ficción. El bebé visto en las fotos viralizadas es tan sólo una estatua parte de la edición coleccionista del juego.

Death Stranding, edición coleccionista. Disponible para PS4 el 8 de noviembre del 2019. | Fuente: Kojima Productions

Nuevamente, no todo lo que ves en internet es real y desde Progamer y Niusgeek recomendamos revisar exhaustivamente la fuente de la información que compartimos en las redes sociales, más cuando se trata de información sensible. ¡Hasta el próximo Alerta Fake!

Sobre Death Stranding

Death Stranding es el primer y próximo lanzamiento de Kojima Productions, desarrolladora creada por Hideo Kojima tras su separación con Konami. El día del anuncio de su fecha de lanzamiento se convirtió en tendencia mundial el día de su lanzamiento en Twitter y mostró un impresionante trailer de jugabilidad con ciertos detalles de su argumento, puedes ver todas las noticias relacionadas a este misterioso título en este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?