El acceso más cercano al Área 51 está en Rachel, Nevada | Fuente: Google Maps

Si bien empezó como una broma, el evento “Asalto al Área 51” mantiene un enorme interés entre usuarios de redes sociales. La sola idea de ingresar en el mítico terreno prohibido en suelo estadounidense, asociado con historias sobre extraterrestres y OVNIS, ha cautivado a más de 2 millones de personas que han mostrado interés por el suceso, y una enorme fila de 1,4 millones de usuarios que aceptaron la invitación. Sin embargo, hay un detalle con el que no contaban.

De acuerdo con CNN, el poblado de Rachel en Nevada no podrá darse el abasto para atender la demanda de tantos visitantes al lugar, debido a lo pequeño del lugar y la falta de hoteles y servicios.

Esta es la distancia y el tiempo de llegada desde Rachel al Área 51 | Fuente: Google Maps

Este pequeño poblado, ubicado a casi un par de horas en auto, es el único lugar que cuenta con acceso directo al “Área 51”, terreno militar que ha sido ratificado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos como “impenetrable”. Está a 1480 metros sobre el nivel del mar, y su población roza los 100 habitantes, los que deben recorrer más de dos horas en auto hacia el sur para llegar a la ciudad de Las Vegas.

“No puedo creer que haya recibido tanta atención. Cada semana tenemos algo así, pero nada a esta escala”, dijo el sheriff del condado de Lincoln, Kerry Lee, a CNN.

El hospedaje más emblemático del lugar es el “Little A´Le´Inn” y, junto a otros tres negocios, es parte de la escasa propuesta de servicios, comida y alojamiento en la zona. Este local cuenta con un tour destinado a darle a los turistas información sobre el “Área 51” e incluye un paseo cercano al recinto.

“Probablemente podríamos manejarlo, pero definitivamente causaría problemas. Dios no permita que la cifra sea de 5.000 personas, lo que casi duplica el tamaño del condado”, comenta la autoridad del lugar.

Sin embargo, en su sitio web las reservas han sido tomadas para el 20 de setiembre y “ya no hay habitaciones disponibles”, de acuerdo con los propietarios del local. El poblado más cercano es Álamo Sinclair, a 82 km al suroeste de Rachel.

Rachel cuenta con tours al lugar de acceso restringido | Fuente: Wikipedia

A pesar del poco hospedaje disponible, los habitantes de Rachel están particularmente preocupados por la exposición al calor de los posibles visitantes al evento. El sheriff Lee comenta al medio que ha “visto personas con muchos problemas relacionados con el calor, y con nuestros recursos limitados, definitivamente podrían poner en peligro su seguridad. El número de personas podría abrumar a nuestros servicios de emergencia”.

El gobierno de Estados Unidos ha advertido que usará la fuerza contra cualquier persona o grupo que intente acercarse a la distancia determinada por ley. Aun no hay certeza del número exacto de asistentes que se atreverán a hacerlo, pero no dudamos que algunos van a llegar.

¿Qué opinas?