Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

“Era una idea divertida para los memes”: Habló el creador del evento para invadir el Área 51

La leyenda de tecnología alienígena en la zona nació en 1989.
La leyenda de tecnología alienígena en la zona nació en 1989. | Fuente: BBC

El joven asegura estar asustado ante la viralización del evento que, hasta la fecha, cuenta con 1.5 millones de personas "que asistirán" y 1.2 millones de personas interesadas.

“Área 51: No pueden detenernos a todos” es uno de los sucesos más virales del momento. Un evento de Facebook invitando a las personas a ir por los misterios de esta base militar llegó a más de dos millones de interesados, creando un fenómeno en redes sociales. El impacto ha calado más allá de los memes y la propia Fuerza Área de EE. UU. ha declarado al respecto.

Por lo mismo, el responsable de este viral ha brindado declaraciones y ha dicho que se encuentra asustado al respecto. Primero, declaró en el anonimato, pero luego dio sus datos para el portal KLAS Tv. “Pensé que sería una idea divertida para una página de memes” mencionó al medio NPR bajo el seudónimo de Val.

De manera más detallada, Matty Roberts (20 años) afirma haber creado la página “como una broma” el 27 de junio. Sin embargo, no imaginó que se expandería a millones de personas que quieren conocer las instalaciones del Área 51. “Esperé como tres días, unas 40 personas, y de repente despegó completamente, de la nada. Fue muy salvaje”.

Cuando vio que el número ascendía del medio millón, pensó en lo peor: “Pensaba que el FBI iba a aparecer en mi casa y a partir de ahí se puso la cosa un poco espeluznante".


Asimismo, recalca que el evento está realizado en tono sarcástico y que nadie debería intentar invadir el área protegida. Pese a ello, asegura que personas “increíbles” se han contactado con él para realizar la hazaña mediante un plan.

Según la BBC, en noviembre de 1989, el estadounidense Bob Lazar dio una controvertida entrevista en una cadena televisión de Las Vegas al revelar que había trabajado con naves espaciales de origen extraterrestre en un proyecto secreto con el Gobierno de Estados Unidos en una zona militar de Groom Lake. Ahí nació la leyenda.

Por el momento, las empresas a lo largo de las carreteras de Nevada se encuentran tematizando sus negocios para la llegada de miles de visitantes a la zona. 

¿Qué opinas?

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA