Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Canadá ordena el fin de operaciones de TikTok, pero los usuarios podrán seguir utilizando la app

Canadá con malas noticias para TikTok.
Canadá con malas noticias para TikTok. | Fuente: Unsplash

Medida histórica contra la red social china mantiene acceso para los usuarios, pero exige el cese de operaciones comerciales en el país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Canadá ordenó este miércoles la disolución de las operaciones comerciales de TikTok en su territorio, citando preocupaciones de seguridad nacional, aunque aclaró que los usuarios canadienses podrán seguir accediendo y creando contenido en la popular plataforma de videos cortos.

La decisión, anunciada por el ministro de Innovación Francois-Philippe Champagne, se centra específicamente en las operaciones de ByteDance Ltd. en Canadá a través de TikTok Technology Canada Inc. Esta medida surge tras una revisión gubernamental de los planes de inversión y expansión de la empresa china en territorio canadiense.

"La decisión se basó en información y evidencia recopilada durante la revisión, y en el asesoramiento de la comunidad de seguridad e inteligencia de Canadá", explicó Champagne en un comunicado oficial.

TikTok responde a la decisión de Canadá

TikTok respondió inmediatamente anunciando que impugnará la orden en los tribunales. Un portavoz de la empresa declaró que "el cierre de las oficinas canadienses de TikTok y la destrucción de cientos de empleos locales bien remunerados no beneficia a nadie".

Esta acción se suma a medidas previas del gobierno canadiense, que ya había prohibido la aplicación en dispositivos gubernamentales por considerar que representa un nivel inaceptable de riesgo para la privacidad y la seguridad.

La decisión de Canadá sigue una tendencia global de escrutinio sobre TikTok, similar a la situación en Estados Unidos, donde ByteDance enfrenta un plazo hasta el 19 de enero para vender la plataforma o enfrentar una prohibición total.

Los usuarios canadienses, sin embargo, podrán continuar utilizando la aplicación normalmente, ya que la orden se enfoca exclusivamente en las operaciones comerciales de la empresa en el país.

Te recomendamos

Metadata

METADATA E261 | La tasa Netflix ya muestra sus efectos (en nuestros bolsillos) y... ¿PS5 Pro o PC gamer?

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! El cobro del IGV a los servicios digitales ya está cada vez más cerca y las plataformas de streaming informaron que este lo pagará el consumidor final con mayores precios. Hemos tenido varios lanzamientos desde Samsung, Xiaomi y AMD, pero uno de los más llamativos es el de la PlayStation 5 Pro. ¿Vale la pena ir por la consola u optar por una PC Gamer? Y conversamos con Harman sobre una de sus principales marcas, JBL, y su presencia en el Perú.

Metadata
METADATA E261 | La tasa Netflix ya muestra sus efectos (en nuestros bolsillos) y... ¿PS5 Pro o PC gamer?
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA