Policía de España vigila las calles en cuarentena por el coronavirus con drones no tripulados [VIDEO]

España ha declarado un estado de emergencia y ha ordenado a sus ciudadanos que permanezcan en el interior de sus casas, después de ver un fuerte aumento en los casos de coronavirus en los últimos días.

Los policías emiten sus consejos a través de la radio implementada en el dispositivo. | Fuente: Policía de Madrid

España, luego de Italia, es uno de los países más golpeados con el brote del coronavirus. Por lo mismo, el gobierno ha decretado estado de emergencia y ha ordenado a sus ciudadanos que permanezcan en el interior de sus domicilios y la policía está enviando drones para recordárselos.

BBC News mostró imágenes de cómo Madrid está aislada por el COVID-19 y está siendo vigilado por decenas de drones controlados remotamente por oficiales humanos que transmiten advertencias a través de la radio.

El video muestra cómo el dron aconseja a los ciudadanos que se encuentran en las calles para que abandonen los parques públicos y regresen a sus hogares.

La medida se encuentra en vigencia desde el viernes. Hasta el momento, son más de 7700 casos de contagiados con COVID-19. Los muertos ascienden a 288 personas.

A nivel mundial, el número de muertos por COVID-19 ahora ha pasado 6.500 con más de 169.000 casos confirmados de la enfermedad, a pesar de una reducción significativa en el número de casos nuevos en China.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?