España ha declarado un estado de emergencia y ha ordenado a sus ciudadanos que permanezcan en el interior de sus casas, después de ver un fuerte aumento en los casos de coronavirus en los últimos días.
España, luego de Italia, es uno de los países más golpeados con el brote del coronavirus. Por lo mismo, el gobierno ha decretado estado de emergencia y ha ordenado a sus ciudadanos que permanezcan en el interior de sus domicilios y la policía está enviando drones para recordárselos.
BBC News mostró imágenes de cómo Madrid está aislada por el COVID-19 y está siendo vigilado por decenas de drones controlados remotamente por oficiales humanos que transmiten advertencias a través de la radio.
El video muestra cómo el dron aconseja a los ciudadanos que se encuentran en las calles para que abandonen los parques públicos y regresen a sus hogares.
La medida se encuentra en vigencia desde el viernes. Hasta el momento, son más de 7700 casos de contagiados con COVID-19. Los muertos ascienden a 288 personas.
A nivel mundial, el número de muertos por COVID-19 ahora ha pasado 6.500 con más de 169.000 casos confirmados de la enfermedad, a pesar de una reducción significativa en el número de casos nuevos en China.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia