Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno no define aumento de RMV, según ministro de Economía
EP 1769 • 34:03
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Instagram apunta al bienestar en cuarentena por COVID-19 con nueva función

La nueva interfaz de Instagram para contenido asociado al bienestar ya está disponible
La nueva interfaz de Instagram para contenido asociado al bienestar ya está disponible | Fuente: Difusión

La red social Instagram ha confeccionado una serie de contenidos curados que servirán como guía para los que buscan indicaciones de bienestar en medio de la pandemia global por coronavirus.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En esta cuarentena preventiva, parte de las recomendaciones es reducir el nivel de ansiedad que el confinamiento genera. Instagram ha decidido aportar en esa búsqueda de la calma en medio de la pandemia y ha propuesto una nueva sección de “Guías” y consejos, en donde creadores de contenido, figuras públicas y organizaciones puedan desarrollar contenido asociado a bienestar.

El CEO de la compañía, Adam Mosseri, fue el encargado de compartir esta innovación a través de su cuenta de Twitter:

A diferencia de contenido subido por los usuarios, esta sección cuenta con un proceso de curación desde Instagram, en colaboración con socios estratégicos que compartirán información valiosa acerca de cómo enfrentar estas situaciones a nivel emocional.

Entre los socios mencionados por Instagram destacan la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio, el Comité de Justicia Asiático-Americano, el Boys and Girls Club of America, la Fundación Hispanic Heritage, la NAACP, la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación, Unicef y WE.

Para el resto del mundo, e-Enfance (Francia), Headspace (Australia), Heads Together (Reino Unido), Kilcksafe (Alemania), The Live Love Laugh Foundation (India), SudahDong (Indonesia) y Vita Alere (Brasil) son las entidades incluidas en este proceso.

Las guías cuentan con un desglose bastante amplio y cuentan con un diseño distinto al de publicaciones tradicionales, para que los usuarios puedan distinguir la información curada de Instagram frente a fuentes que podrían tergiversar la data que aparece en la aplicación.

El nuevo formato permite compartir más rápidamente el contenido en historias y mensajes

El nuevo formato permite compartir más rápidamente el contenido en historias y mensajesFuente: Instagram

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA