La red social Instagram ha confeccionado una serie de contenidos curados que servirán como guía para los que buscan indicaciones de bienestar en medio de la pandemia global por coronavirus.
En esta cuarentena preventiva, parte de las recomendaciones es reducir el nivel de ansiedad que el confinamiento genera. Instagram ha decidido aportar en esa búsqueda de la calma en medio de la pandemia y ha propuesto una nueva sección de “Guías” y consejos, en donde creadores de contenido, figuras públicas y organizaciones puedan desarrollar contenido asociado a bienestar.
El CEO de la compañía, Adam Mosseri, fue el encargado de compartir esta innovación a través de su cuenta de Twitter:
A diferencia de contenido subido por los usuarios, esta sección cuenta con un proceso de curación desde Instagram, en colaboración con socios estratégicos que compartirán información valiosa acerca de cómo enfrentar estas situaciones a nivel emocional.
Entre los socios mencionados por Instagram destacan la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio, el Comité de Justicia Asiático-Americano, el Boys and Girls Club of America, la Fundación Hispanic Heritage, la NAACP, la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación, Unicef y WE.
Para el resto del mundo, e-Enfance (Francia), Headspace (Australia), Heads Together (Reino Unido), Kilcksafe (Alemania), The Live Love Laugh Foundation (India), SudahDong (Indonesia) y Vita Alere (Brasil) son las entidades incluidas en este proceso.
Las guías cuentan con un desglose bastante amplio y cuentan con un diseño distinto al de publicaciones tradicionales, para que los usuarios puedan distinguir la información curada de Instagram frente a fuentes que podrían tergiversar la data que aparece en la aplicación.
Comparte esta noticia