Desagradable reto viral se extiende en España: la gente está defecando en las piscinas

España está comenzando a sufrir una ola de vandalismo de la forma más inesperada. Desconocidos están comenzando a dejar sus deposiciones en piscinas públicas. Todo esto es ocasionado por un supuesto reto de internet.

Supuesto reto nacido de internet es un dolor de cabeza para las piscinas españolas. | Fuente: AFP

Los retos de internet son divertidos, pero dejan de serlo cuando pones en peligro a otras personas o faltas el respeto a otros miembros de la sociedad. Por desgracia, esto último es lo que diversas ciudades de España están sufriendo actualmente.

El país europeo actualmente se encuentra en la estación del verano y una enorme cantidad de familias acuden a las piscinas públicas para pasar un buen rato, todo esto termina cuando alguien avista un pedazo heces flotando en el agua.

Según el medio Gizmodo, la piscina municipal de Masanasa, la cual puede acoger hasta a 600 personas, tuvo que ser cerrada dos veces al detectar deposiciones humanas en el agua. Seguidamente, en la provincia de Aldaia el hecho se repitió. Seguidamente comenzaron a reportarse caso en Museros, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Paiporta y en el parque acuático de Segóbriga Park.

Este hecho es reiterativo y parece que el hecho que un esfuerzo tan pequeño puede provocar extremas medidas para la desinfección del agua -vaciar todo el líquido y volver a llenar la piscina con cloro- incita más a los vándalos. Por ejemplo, el club de golf Aldeamayor está pasando uno de los peores momentos en los últimos años, ya que ha tenido que cerrar una de sus piscinas siete veces.

Aparentemente, los vándalos llevan las heces preparadas y las sueltan cuando no están bajo la mirada de nadie.

¿Qué opinas?