La cabeza de un exclusivo centro educativo en Florida creyó que iba a recibir a cambio 6 millones de dólares si enviaba primero fondos de la escuela.
La directora de una exclusiva escuela autónoma en Florida renunció luego de ser víctima de las estafas que utilizan a Elon Musk como supuesto benefactor.
Jan McGee, que lideraba la escuela Burns Science and Technology Center en Oak Hill, escribió un cheque de 100 mil dólares a un estafador que aseguraba ser Elon Musk.
Lo peor de ello es que el dinero provenía de las cuentas bancarias de la escuela.
Estafada por “Elon Musk”
McGee contó su caso en una audiencia en la escuela, explicando que habló por cuatro meses con el supuesto Elon Musk, a pesar de que personal de la institución educativa le advirtió que se trataba de una estafa.
“Soy una mujer muy inteligente. Bien educada. Fui estafada”, dijo en un video publicado por una filial de NBC.
La escuela que McGee lideraba se destaca por su interés en la ciencia y tecnología, por lo que la mujer creía por años que podría obtener dinero de Elon Musk si le contaba sobre ella.
El estafador le hizo creer a la mujer que iba a recibir 6 millones de dólares luego de darle 100 mil dólares a la “mano derecha” de Elon Musk.
Afortunadamente, personal en la escuela pudo evitar que el cheque sea canjeado luego de detectar la actividad sospechosa.
Luego de ser descubierta, McGee pidió disculpas a la junta directiva y la comunidad, pero otros cuestionamientos de su manejo de la escuela culminaron en su renuncia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia