Tal parece que el mercado de iOS y Android sigue en cambios | Fuente: Streamerclip.com

La eterna pelea entre iOS y Android da para un debate amplio, pero son sus diferencias de enfoque las que generan una posición tan encontrada entre usuarios, y las que perfilan los argumentos de defensa. En este caso, un estudio elaborado por la plataforma de intercambio BankMyCell refleja la preferencia de usuarios por equipos con Android, por encima de los nuevos iPhone.

En concreto el reporte menciona que, entre octubre de 2018 y junio de este año, el 18.8% de propietarios de un iPhone decidieron intercambiar su equipo por un smartphone de Samsung solo en el último mes de observación.

La lealtad hacia Samsung, según BankMyCell, es mucho más alta. Solo un 7.7% pasaron de un Galaxy a un iPhone, y el porcentaje restante permaneció en Android.

El mismo servicio, a inicios de junio del 2019, mencionaba en otro estudio que los Samsung Galaxy S10 se devalúan hasta en casi 50% en el costo final durante los primeros 30 días en el mercado de intercambio.

El miércoles anterior, Kantar informó que durante el trimestre que finalizó en junio de 2019, los dispositivos basados en iOS representaron el 36% de las ventas de teléfonos en los EE. UU., un 2,4 por ciento menos que en el mismo trimestre del año pasado. Las ventas de teléfonos con Android aumentaron entre un 2,5% y un 61% de todas las ventas.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?