Este profesor les lleva señal inalámbrica para que los jóvenes pueden estudiar en el lugar en el que estén.
Otro maestro digno de admirar. El mexicano Juan Antonio Alfaro está haciendo noticia en su país y en la región con su “combiteca”, un vehículo condicionado para poder entregarle internet inalámbrico a los estudiantes de todos los lugares a donde viaje.
Debido a la pandemia de la COVID-19, este maestro de educación física de Comitán, Chipas, convirtió a su auto en una gran antena de WiFi, la cual recibe y la replica en un radio de 100 metros.
“Nuestro objetivo es llevar la educación y aprendizaje a los alumnos que más lo necesiten”, explicó a Universal Álvarez Mondragón, el encargado de configurar la red 4G de 10 Mb en el auto.
Desde temprano, la “combiteca” sale al ruedo a los lugares más alejados de la provincia, espera que los niños se junten en una casa o patio y empieza a repartir el internes sin cobrarles ningún peso mexicano.
De acuerdo con Excélsior, los niños y adolescentes de Comitán no cuentan con una señal abierta de internet que les permita cumplir con las clases o sus tareas a pesar de contar con una televisión. El Índice de Progreso Social México 2019, reveló que solo el 24.13% de la población de Chiapas tiene acceso a Internet.
Ahora, el profesor espera que más personas se unan en esta cruzada y puedan llevar el internet a todos los que necesitan porque, para él, "ya no es un lujo, es una necesidad".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia