Instagram habilitará los DMs en su versión de escritorio. | Fuente: Instagram

Una nueva función que beneficiaría a muchos. Instagram abre la posibilidad de enviar y recibir los mensajes directos, o también llamados DMs, en la aplicación de escritorio. La red social habilitó la opción para un pequeño porcentaje de usuarios que, desde hoy, puede acceder a sus chats desde la plataforma en navegador.

El lanzamiento de esta nueva función es una prueba, y el inicio de futuras funciones que llegarán al aplicativo —en todas sus versiones— que beneficiarían, especialmente, a influencers y marcas. El diseño de la mensajería será tal como se ve en la aplicación para celular desde la cual se puede crear grupos o iniciar un chat con otro usuario.

Además, se podrá enviar fotos y tocar dos veces para dar “me gusta” a un mensaje o contenido multimedia compartido mediante mensajes directos. Es decir, las funciones serán prácticamente iguales a las que se utilizan en la aplicación móvil de Instagram. Las alertas de mensajes podrán ser vistas solo si se habilita las notificaciones de todo el sitio web.

Todas las funciones para la versión de ordenador seguirán bajo prueba para poder recibir mejoras. Cabe resaltar que —poco a poco— el modelo de Instagram en computadora se ha ido asemejando a la versión de celular: por ejemplo, es posible ver las historias con la misma facilidad.

“Planeamos empezar a hacer posible que envíes mensajes a tus contactos usando cualquiera de nuestros servicios, y entonces extender esa interoperabilidad a los servicios de mensajería también”, dijo Mark Zuckerberg durante un anuncio de Facebook en el 2019.

Facebook ha movido la atención de otros detalles para concentrarse de lleno en los mensajes, en este caso, impulsando una nueva facilidad en la aplicación de escritorio de Instagram. Las pruebas en un grupo de usuarios serán vitales para afinar los detalles que sean necesarios previo al lanzamiento mundial de esta función.

¿Qué opinas?