La red social de Meta ha introducido innovadoras funciones que transformarán la manera en que te comunicas y te expresas en los mensajes directos.
Una de las principales aplicaciones de Meta, Instagram, sigue mejorando su plataforma con nuevas funciones. A través de su página oficial, el gigante de las redes sociales anunció tres incorporaciones para los chats directos, características que ya habíamos visto en otras aplicaciones, pero que Instagram finalmente ha decidido implementar.
Estas funciones están diseñadas para mejorar la experiencia de mensajería directa (DM): una que permite compartir tu ubicación, otra que facilita la creación de apodos y nuevos paquetes de stickers. Tal como Instagram lo describe, estas novedades ofrecen "más formas de expresarse y profundizar las amistades en los mensajes directos".
Compartir tu ubicación
Una de las nuevas funciones que Instagram ha integrado en sus mensajes directos es la opción de compartir tu ubicación en tiempo real. Esta función, previamente disponible en otras aplicaciones de Meta como Messenger y WhatsApp, ahora facilita la coordinación de encuentros con amigos al compartir tu ubicación de manera inmediata.
Según Instagram, podrás compartir tu ubicación temporalmente, la cual se apagará automáticamente después de una hora. Esta ubicación solo será visible de forma privada para las personas dentro del chat donde la envíes, ya sea en un chat individual o en uno grupal. Cabe resaltar que esta función viene desactivada por defecto.
Otro aspecto importante es que, al ser privada, no podrá ser reenviada a otros chats. Además, se incluirá un indicador que te alertará que estás compartiendo tu ubicación, ayudándote a recordarlo para desactivarlo cuando ya no quieras compartirla. Actualmente, esta función está disponible solo en algunos países seleccionados.
Apodos para todos
Al igual que en Messenger, ahora en Instagram también podrás personalizar el nombre de tus amigos, o incluso el tuyo propio, mediante apodos, tanto en chats individuales como grupales. Es importante destacar que los apodos que crees solo se aplican en el chat donde los configures y no se comparten entre otros chats o grupos.
Según Instagram, siempre tendrás el control y podrás cambiar tu apodo en cualquier momento. Además podrás decidir quién puede cambiar tu apodo dentro de un chat. De manera predeterminada, esto está configurado para las personas que sigues, pero también puedes cambiarlo para que solo tú puedas actualizar tu apodo.
Esta función, a diferencia de la de compartir ubicación, ya está disponible para todos los usuarios. Para utilizarla, solo necesitas actualizar la app e ingresar al chat, ya sea individual o grupal, tocar el nombre del usuario o del grupo junto a la foto de perfil y seleccionar la opción de 'Apodos'. Desde ahí podrás asignar el apodo que desees.
Nuevos stickers
Por último, los mensajes directos tienen 17 nuevos paquetes de stickers con más de 300 stickers nuevos que puedes incluir en tus conversaciones. Además, ahora podrás marcar como favoritos los stickers que más te gusten, ya sea uno compartido por un amigo o uno que hayas hecho con recortes, y reutilizarlos cuando quieras.
Sobre su disponibilidad, esta se irá implementando gradualmente a lo largo de la semana, por lo que habrá que esperar a que esté habilitada junto con la opción de poner apodos. Como se mencionó, solo la opción de compartir ubicación está limitada a países seleccionados, aunque aún no ha especificado cuáles son esos países.
Te recomendamos
Comparte esta noticia