El Poder Judicial sentenció a la madre a un año y ocho meses de pena privativa que se convierten en 86 jornadas comunitarias. Gerarda Reyes se someterá a un tratemiento psicológico y pagará una reparación civil de 300 soles.
Gerarda Reyes Chicoma, la mujer que castigó con una correa a su hija de 7 años por obtener malas calificaciones, fue sentenciada a un año y ocho meses de pena privativa, convertida en 86 jornadas comunitarias, que cumplirá limpiando calles o instituciones públicas ubicadas cerca a su vivienda.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha la juez, Silvia Fernández Sánchez, decidió además que la mujer pierda la tutela de la menor por el plazo de la sentencia y que pague un concepto de reparación civil de 300 soles.
Además, la mujer será sometida a un tratamiento psicológico, debido a que es madre de seis menores, quienes podrían encontrase en riesgo de volverse a convertir en víctimas de agresiones.
Así también, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables decidió que la tutela de la menor pase a manos de sus tíos, pues el padre viaja constantemente a la ciudad de Piura por trabajo.
Al finalizar la audiencia, la mujer dijo sentirse arrepentida de haber castigado violentamente a su menor hija.
Comparte esta noticia