Balloon World Cup
El mundial está siendo transmitido en vivo por internet. | Fuente: Twitter

Actualización: El peruano ha ganado su segunda partida del día contra el representante de Mongolia y ha clasificado a cuartos de final del mundial, donde se enfrentará a Argentina. 

La Balloon World Cup, evento organizado por Gerard Piqué e Ibai, ha iniciado y el peruano Francesco de la Cruz ha ganado su primer encuentro del día.

De la Cruz fue el ganador del primer encuentro del Mundial de Globos, que se está realizando en España.

Nuestro compatriota derrotó por 6 a 4 al representante de Bulgaria en los dieciseisavos de final y se ganó el cariño de las más de 400 mil personas que están viendo en vivo la competencia.

Los puntos han sido disputados de principio a fin y se han convertido en tendencia en redes sociales.

La propia Shakira está viendo el mundial y apoyando al peruano. 

El próximo encuentro del peruano en el Mundial de Globos  será este mismo jueves contra el representante de Mongolia por octavos de final.

Puedes ver la competencia EN VIVO por Twitch en este enlace.

¿Cómo se juega?

El Ballon World Cup nace de un video viral de TikTok.

La competencia pone a un jugador contra otro lanzado un globo, intentando que la esfera caiga al suelo. El rival tendrá que evitarlo y buscar el mismo objetivo.

Este "deporte" cuenta con árbitros e incluso un sistema de VAR para evitar polémicas.

Ibai, el famoso streamer que se robó la atención de toda la prensa internacional al cubrir el pase de Lionel Messi al PSG, comenzó su carrera como comentarista del videojuego League of Legends. Lleva una alianza con Piqué, con quien tiene un equipo en conjunto.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.