Las noticias falsas se han viralizado drásticamente en las últimas horas. | Fuente: Pixabay

La histeria colectiva por el coronavirus ha hecho que, en redes sociales, se viralicen decenas de falsos mensajes y audios acerca de la pandemia. Por lo mismo, el gobierno de Reino Unido está invirtiendo en una campaña para batallar con esta falsa información.

El Departamento de Desarrollo Internacional (DDI) publicó en un comunicado de prensa que el gobierno invertirá unos 630 mil dólares en una plataforma para combatir la desinformación en internet.

“Fighting COVID-19 with facts” estará encabezado por influencers, especialmente aquellos que se dedican al área de salud, para que puedan brindar a su joven audiencia información veraz y verificado sobre esta temida enferemedad.

Los influencers que han sido seleccionados hasta ahora son Bianca Gonzalez, presentadora de Filipino TV y youtuber; Jahangir Kabir, un popular doctor que reside en Bangladesh; y el bloggero de salud indonesio, KlikDokter.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?