Francesco de la Cruz
El peruano se enfrentará a un español en la semifinal del certamen. | Fuente: Ballon World Cup

Una sensación. El peruano Francesco de la Cruz ha logrado la clasificación a las semifinales del Balloon World Cup, el Mundial de Globos organizado por Ibai y Gerard Piqué.

El peruano derrotó en un polémico punto final al argentino Elián Barrado. El "globo de oro" tuvo que repetirse debido a que hubo hasta dos toques del argentino cuando solo se permitía uno.  

Francesco ha eliminado a representantes de Bulgaria y Mongolia.

Las semifinales serán Perú vs. España, lugar donde se está realizando este torneo de manera presencial. 

Puedes ver la competencia EN VIVO por Twitch en este enlace.

¿Cómo se juega?

El Ballon World Cup nace de un video viral de TikTok.

La competencia pone a un jugador contra otro lanzado un globo, intentando que la esfera caiga al suelo. El rival tendrá que evitarlo y buscar el mismo objetivo.

Este "deporte" cuenta con árbitros e incluso un sistema de VAR para evitar polémicas.

Ibai, el famoso streamer que se robó la atención de toda la prensa internacional al cubrir el pase de Lionel Messi al PSG, comenzó su carrera como comentarista del videojuego League of Legends. Lleva una alianza con Piqué, con quien tiene un equipo en conjunto.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.