Robot bípedo es golpeado sin piedad y se defiende de sus creadores en video parodia [Video]

Video de un robot bípedo siendo atormentado está ganando popularidad en las redes sociales. En este, se extrapolan los “maltratos” a los que son sometidos por sus creadores para probar sus límites de motricidad, sin embargo, no deja de generar cierta compasión en la gente.

Video hace reflexionar a los usuarios. | Fuente: Corridor

Son famosos los videos de Boston Dynamics en los que se pone a prueba la estabilidad motriz de los robots creados por la conocida empresa de ingeniería y robótica. Normalmente en estos pequeños clips de video se ve a un robot -ya sea cuadrúpedo o bípedo- intentar realizar una labor y ser obstaculizado por sus creadores en un intento de poner a prueba la capacidad de recuperación y estabilidad de las máquinas.

Este video muestra un robot bípedo realizando diversas tareas mientras es golpeado de manera exagerada (y algo cruel), inclusive recibiendo disparos en el suelo. El video termina con el robot bloqueando uno de los ataques y agrediendo a los ingenieros de “Bosstown Dynamics”.

Muchas personas indican que sintieron lástima por la máquina durante los constantes abusos recibidos y se presenta la siguiente pregunta: ¿está bien sentir pena por un robot?

Un reporte de The Verge indica que, según especialistas e investigadores de MIT, estamos biológicamente configurados para proyectar un propósito y vida en objetos inanimados con tal que posean una característica remotamente humana. Es totalmente natural para la humanidad sentir lástima y empatía para los robots. Dicho reporte cierra con una predicción interesante: en el futuro, la empatía por los robots se convertirá en todo un tema de discusión y polémica.

¿Qué opinas?