El robot puede imitar los movimientos de las personas. | Fuente: YouTube

Las redes sociales han creado un nuevo viral. Desde hace algunas semanas, internet se ha reunido para compartir sus videos intentando retirar la tapa de una botella de la manera más asombrosa posible en el #BottleCapChallenge.

Artistas y celebridades lideran este nuevo reto, pero los robots no se quedan atrás. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha compartido un video en el que el robot humanoide Baxter imita a las personas junto a él para realizar el viral:

Estudiantes del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial han adaptado a esta máquina para que pueda reflejar movimientos de las personas según declaraciones a Digital Trends:

“Creamos nuestra propia pinza blanda, que está hecha de goma flexible y puede doblarse alrededor de objetos como la tapa de la botella. También tiene sensores que pueden ayudarlo a determinar la forma de un objeto para poder manipularlo mejor. 

Creamos un sistema para controlar el robot, basado en sensores electromiográficos (EMG) colocados en los bíceps de un usuario que monitorean la actividad muscular en tiempo real. 

[Luego] desarrollamos algoritmos que pueden procesar continuamente estas señales musculares para detectar cambios en el nivel del brazo de la persona y permitir que el robot refleje ese movimiento o siga órdenes no verbales".

No será una patada, pero es una gran demostración de lo que pueden hacer los robots y deja a la imaginación sus futuros usos.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?