Los robots han salido a patrullar las calles de la ciudad-estado de Singapur desde este lunes.
Los robots, llamados Xavier, monitorearán las multitudes en áreas públicas de gran tránsito, buscando los “comportamientos sociales indeseables”, los cuales van desde grupos mayores de cinco personas o sin medidas sanitarias por la COVID-19.
Sin embargo, los robots también buscarán a quienes fumen en áreas prohibidas y a los vendedores informales. Otras de sus funciones será la de buscar bicicletas mal estacionadas.
En caso de hallar alguna de estas irregularidades, los Xavier alertarán a su centro de comando y estos enviarán un mensaje a través de las pantallas del robot a los infractores.
Los funcionarios creen que estos robots pueden ayudar a aumentar aún más esas medidas de vigilancia y reducir la necesidad de que los oficiales realicen patrullas físicas.
La tecnología detrás de los robots de Singapur
Las máquinas están equipadas con cámaras capaces de proporcionar a su centro de mando vistas de 360 grados. También son capaces de capturar imágenes con poca luz utilizando cámaras infrarrojas y de poca luz.
Además, el video que capturen será analizado por un sistema de inteligencia artificial para buscar cualquier cosa que pueda requerir la respuesta de oficiales humanos.
Para permitir que las máquinas naveguen por la ciudad de forma autónoma, están equipadas con sensores que les dan la capacidad de evitar objetos tanto estacionarios como en movimiento, incluidos peatones y vehículos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia