Un nuevo plan para parejas ha llegado a Spotify | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: master1305

Spotify se ha vuelto un hábito para muchos usuarios. Ya sea para podcasts, audiolibros, canciones, discos completos o listas, es una aplicación que nos acompaña en todo momento y que enmarca los momentos que vivimos, ya sea que estemos solos o en pareja. Justamente, esta condición de pareja es la que el sistema ha comenzado a privilegiar con la presentación de su plan “Premium Duo”, en donde les permite a dos personas compartir una suscripción premium a bajo costo.

Aspi luce "Duo", el nuevo plan premium de Spotify | Fuente: Spotify

Para acceder al beneficio de “Premium Duo”, ambos usuarios deben vivir en la misma dirección. Recordemos que Spotify anunció, hace unos meses, un bloqueo progresivo de las cuentas “familiares” con usuarios que no vivieran juntos, ya que se incorporó el monitoreo de GPS al sistema. Además, este plan tampoco esclarece si debe haber una relación formal, pues está basada para parejas que viven juntas. En todo caso, si tienes un roomate que tiene un plan premium, podrías recomendarle el nuevo Duo.

Una vez que acceden al beneficio de “Duo”, ambos tendrán su propio perfil premium, pero generarán en conjunto un playlist llamado “Duo Mix”. En palabras de Spotify, “se actualiza frecuentemente siguiendo la música que escuchan los dos miembros del plan”. Si no quieres que se incluya tu historial de música en el Duo Mix, puedes desactivar esta opción en Preferencias.

De momento, esta opción solo está disponible en Chile, Colombia, Irlanda, Polonia y Dinamarca. Solo uno recibe el cobro de la suscripción, y cada uno podrá escuchar su propia música en cualquier lugar, una vez que se hayan validado los datos de la dirección.

¿Qué opinas?