El dueño de títulos como Half-Life, Counter-Strike y Dota 2 organizará un concierto de agradecimiento por la acogida que recibió.
La pandemia del nuevo coronavirus se ha expandido en casi todo el mundo y las personas obesas están en el grupo de más vulnerables a sufrir complicaciones letales. Nueva Zelanda es uno de los pocos países que pudo contenerla a niveles mínimos y Gabe Newell, fundador de Valve, dueña de Steam y juegos como Dota 2, Half-Life, Counter-Strike, entre otros, se ha refugiado en la isla.
Según contó al canal TVNZ , estaba en medio de unas vacaciones de 10 días en Nueva Zelanda en marzo cuando el país anunció el cierre de las fronteras para contener la COVID-19. Decidió quedarse junto a dos amigos, el corredor español Alex Riberas y su pareja Teagan Klein.
Newell quiere agradecer a Nueva Zelanda por acogerlo y junto a sus amigos organizará un festival gratuito en Auckland el 15 de agosto con música en vivo, juegos de realidad virtual y food trucks. Este será abierto para todo el público durante el día y limitado a mayores de 18 en la noche.
“El espíritu de la comunidad, de que se puede unir para resolver este problema altamente complicado y darnos la bienvenida, básicamente como refugiados de la COVID”, lo conmovieron.
La Universidad John Hopkins indica que Nueva Zelanda es uno de los países menos afectados por la pandemia del nuevo coronavirus con 1,555 contagiados y 22 muertes hasta la fecha.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia