PewDiePie
El youtuber regresará a la plataforma tras un breve descanso. | Fuente: YouTube

PewDiepie es el icono más reconocido de YouTube y sus 104 millones de suscriptores lo comprueban. Sin embargo, entre ambas partes siempre hubo tensos momentos que, al parecer, han llegado a su fin un acuerdo de exclusividad entre ellos.

De acuerdo con la plataforma, el creador de contenidos transmitirá exclusivamente sus juegos o conversaciones en la plataforma y ya no estará en otras como Twitch. No se revelaron los términos financieros del acuerdo.

“La transmisión en vivo es algo en lo que me estoy centrando mucho en 2020 y más allá, por lo que poder asociarme con YouTube y estar a la vanguardia de las nuevas características del producto es especial y emocionante para el futuro", mencionó el sueco en un comunicado.

El youtuber estuvo envuelto en una carrera por dominar la plataforma hace unos meses contra el canal de la India T-Series, con el que, finalmente, perdió. Decidió dejar de hacer videos constantemente y empezó a transmitir sus partidas en videojuegos.

En 2017, frases racistas le valieron un gran recorte de publicidad de grandes empresas, además de que YouTube le recortó beneficios. El acuerdo entre ambas partes fue, a partir de ese momento, inestable. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa