¿Adiós al cable exclusivo? Apple se acerca al puerto USB-C en el iPad Pro 2018

Parece que estamos ante una evolución importante del hardware de Apple. Según la cadena de repuestos solicitada por la empresa de Cupertino, el puerto USB-C está por llegar al iPad Pro del 2018.

El iPad Pro sigue siendo un dispositivo con aceptación. Es el líder en el mercado de tablets | Fuente: RPP

Nuevos rumores sobre el iPad Pro llegan a tan solo días de la presentación de los nuevos iPhone 2018. Esta vez, según el portal 9to5Mac, el nuevo modelo de iPad Pro migrará el tradicional puerto lightning a un nuevo puerto USB-C, además de incluir un cargador de 18W para la carga rápida del dispositivo. Esto podría no ser, necesariamente, un simple cambio de puerto USB-A a lightning. Ambas puntas del cable tendrían USB-C y serán compatibles con el cargador y el propio puerto de ingreso en el iPad Pro.

Con este nuevo rumor, las preguntas sobre el destino del puerto para audífonos aparecen. No sabemos si el grosor del nuevo iPad podría no aceptar el input de 3,5”, o si el dispositivo podría venir con un dongle conversor a audio, tal como los recientes iPhone.

La fecha de presentación de este nuevo iPad sigue siendo una incógnita, pero hay mucha expectativa para este 12 de setiembre en donde Apple presentará sus nuevos teléfonos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?