Elon Musk conversó con los empleados de la red social para expresarle sus metas y deseos si se concreta la compra de Twitter.
La compra de Twitter por parte de Elon Musk traerá cambios a la plataforma. Esto, en cierta parte, asusta a los empleados, por lo que el magnate tuvo este jueves una reunión con ellos para esclarecerles los puntos.
Principalmente, según recopila The Verge, la visión de Elon Musk es la de expandir Twitter a más usuarios y tiene una fórmula para ello: parecerse más a WeChat y TikTok.
Cómo popularizar Twitter, según Elon Musk
Elon Musk puso en relevancia ambas redes sociales porque considera pertinente tener algunos alcances como ellas.
En el caso de WeChat, señala que “no existe un equivalente a la red social fuera de China”. Como recordamos, este servicio de mensajería combina las redes sociales con pagos, juegos e incluso transporte compartido. “Básicamente vives en WeChat en China. Si podemos recrear eso con Twitter, seremos un gran éxito”.
Sobre el caso de TikTok, el plan es recrear su algoritmo para evitar “ser aburridos”. “Creo que Twitter puede ser mucho mejor para informar a la gente sobre problemas serios”.
Monetización y bots
Durante la llamada, Musk reiteró que quiere que Twitter se apoye más en las suscripciones y los pagos, y sugirió que las personas deberían pagar para ser verificadas. En un momento, sugirió la idea de una etiqueta de “ironía” para que alguien pudiera mostrar la intención detrás de un tuit.
También repitió comentarios anteriores sobre querer tomar medidas enérgicas contra los bots y el spam, y dijo que “tiene que ser mucho más costoso tener un ejército de trolls”.
Por otro lado, quiere que la empresa sea más disciplinada financieramente, pero que no está totalmente en contra de que los empleados "excepcionales" sigan trabajando desde casa. Objetó si siguiese siendo el CEO de Twitter después de asumir el cargo, pero dejó en claro que estará profundamente involucrado en el producto y el negocio.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia