Elon Musk
Elon Musk solo permanecería unos meses en el cargo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SCOTT OLSON

La compra de Twitter por parte del excéntrico millonario Elon Musk renovará casi por completo a las cabezas de la empresa y los reportes señalan que ya tiene pensado el primer nombre que reemplazará a Parag Agrawal del puesto de CEO: él mismo.

CNBC ha señalado que Elon Musk se convertirá en el CEO temporal de Twitter luego de que se concrete la compra por 44 mil millones de dólares.

Según el informe, Musk solo estaría “unos meses” luego del acto, sustituyendo a Parag Agrawal, quien asumió el puesto solo hace algunos meses tras la salida de Jack Dorsey.

El mismo Agrawal ha estado respondiendo a estos rumores y solo ha señalado que se arrepiente de no haber conseguido algunos puntos extras en la negociación.

"Ojalá lo hubiéramos hecho mejor con muchas cosas", dijo en una reunión general de la compañía. "Hay cosas con las que no estoy de acuerdo fundamentalmente. Quería que juntos cambiáramos esas cosas con el fin de mejorar, introspeccionar y hacer que Twitter sea mejor para todos en todo el mundo y que todos en todo el mundo usen Twitter y que sea aún más impactante”.

Todo en orden

Ya Wion señalaba que Elon Musk quería cambiar a las cabezas de Twitter tras la transacción, pero no se creía que él mismo se elegiría para el puesto.

En numerosas ocasiones, Musk ha expresado su descontento con la gestión de Twitter, incluso en una presentación de valores el 14 de abril.

Elon Musk ha asegurado que mantiene un monto extra de 7 mil millones de dólares para concretar su propuesta de adquisición de Twitter, con inversores que provienen de carteras criptográficas y Arabia Saudita.

Recientemente, distintos diputados del Reino Unido le han pedido al millonario acudir al país para discutir sus planes a futuro con la plataforma.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.