Scott Galloway, con más de medio millón de seguidores, fue suspendido de su cuenta de X (antes Twitter) por dos semanas luego de rechazar la propuesta de Musk.
El profesor de la Universidad de Nueva York, Scott Galloway, dijo que fue bloqueado de su cuenta X (Twitter) de 564 mil seguidores durante 17 días luego de rechazar una invitación de Elon Musk.
De acuerdo con un hilo realizado por el docente en Threads, Musk se sintió ofendido por varias declaraciones de Galloway, hecho por el cual lo invitó para conocerlo.
Vengativo
"Un amigo en común se acercó y dijo que Elon se siente 'atacado injustamente' por mí y quiere reunirse", publicó Galloway en Threads. "Lo rechacé".
Dicho accionar provocó que, dos días después, ya no pueda acceder a su cuenta de X, que tiene más de medio millón de seguidores. "Todavía bloqueado, 17 días", agregó en una publicación de Threads el martes.
Sus publicaciones tampoco parecen aparecer en la herramienta de búsqueda de la plataforma.
Galloway publicó recientemente sobre Musk en X el 27 de julio, comentando una investigación de Reuters que decía que Tesla creó un equipo secreto para suprimir las quejas sobre el campo de prácticas de los vehículos.
"Tesla dio intencionalmente a los conductores proyecciones optimistas sobre el campo de prácticas, dejando a muchos varados", publicó Galloway. "PERO deberías realizar operaciones bancarias totalmente con X". Su comentario sarcástico se refiere a los planes de Musk de convertir la plataforma antes conocida como Twitter en una "aplicación de todo", incluyendo pagos.
Galloway ha compartido varias publicaciones en Threads criticando a Musk en los últimos días. "Elon habría sido una leyenda... si no hubiera empezado a tuitear", dijo.
No es la primera vez
Musk, quien se autoproclama "absolutista de la libertad de expresión", tiene un historial de castigar a cualquiera que se digne criticarlo, y recientemente pareció ralentizar los enlaces a los medios de comunicación y a los competidores de Twitter en su plataforma de redes sociales.
Tanto The New York Times como Reuters fueron atacados, mostrando una desaceleración de aproximadamente 10 segundos al abrir un enlace a través de Twitter, mientras que Facebook, Threads y Bluesky también se vieron afectados.
Hasta el momento, Elon Musk no ha comentado sobre ninguno de estos casos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia