Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

YouTube inicia su eliminación masiva de videos con falsas curas contra el cáncer

La plataforma tomará estas medidas cada vez que exista un tema de salud pública propensa a desinformación.
La plataforma tomará estas medidas cada vez que exista un tema de salud pública propensa a desinformación. | Fuente: Foto de Azamat E en Unsplash

YouTube también eliminará los videos que recomienden no asistir al médico a las personas con enfermedades graves como parte de sus políticas de salud.

YouTube ha iniciado una gran poda masiva de videos que promocionen “falsas, dañinas e ineficaces” tratamientos contra el cáncer.

La plataforma también eliminará los contenidos que “disuadan a los espectadores de buscar tratamiento médico profesional”, como una forma de optimizar sus políticas de moderación en salud.

Te recomendamos

No más desinformación

Este tipo de moderación será aplicado de ahora para adelante cuando existe un alto riesgo para salud pública mundial o cuando un tema sea propenso a la desinformación.

Eso sí, YouTube asegura que desea que o suficientemente flexible para cubrir una amplia gama de temas médicos," mientras encuentra un equilibrio entre minimizar el daño y permitir el debate".

En el caso del cáncer, la plataforma señala que eliminará los videos sobre tratamientos que han sido probados y demostrados como dañinos para las personas, además que sugerirá alternativas oficiales.

En ejemplo concreto, señala que un video no podría alentar a los usuarios a tomar suplementos de vitamina C como alternativa a la radioterapia. Otro ejemplo es que “el ajo cura el cáncer”.

“A medida que la información médica (y la desinformación) evoluciona continuamente, YouTube necesita un marco de políticas que se mantenga a largo plazo y conserve el importante equilibrio de eliminar el contenido notoriamente dañino al tiempo que garantiza un espacio para el debate y la discusión. Si bien la orientación médica específica puede cambiar con el tiempo a medida que aprendemos más, nuestro objetivo es garantizar que, cuando se trata de áreas de consenso científico bien estudiado, YouTube no sea una plataforma para distribuir información que pueda dañar a las personas”, refiere la empresa.

En el futuro, YouTube optimizará docenas de nuestras pautas de desinformación médica existentes para que se clasifiquen en tres categorías: prevención, tratamiento y negación. Estas políticas se aplicarán a condiciones de salud, tratamientos y sustancias específicos cuyo contenido contradiga a las autoridades sanitarias locales o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te recomendamos

Un cambio de paradigma desde la COVID-19

Las políticas actualizadas de YouTube se producen poco más de tres años después de que se unió a algunas de las plataformas tecnológicas más grandes del mundo para hacer un compromiso compartido para combatir la información errónea sobre COVID-19.

Aunque la plataforma de video había tomado medidas anteriormente contra la desinformación sobre vacunas, como retirar anuncios de videos de conspiraciones antivacunas, reforzó su enfoque a la luz de la pandemia, eliminando videos con información errónea sobre vacunas en octubre de 2020 y prohibiendo la desinformación sobre ellas de su plataforma por completo en finales de 2021.

La plataforma también tomó medidas contra otros videos considerados dañinos bajo su política de desinformación médica, incluidos aquellos que brindan "instrucciones para métodos de aborto inseguros" o promueven "afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto".

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA