Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Twitter no quiere pagar a Google por su servicio en la nube

La compañía quiere sacar toda su infraestructura de los servidores de la nube de Google.
La compañía quiere sacar toda su infraestructura de los servidores de la nube de Google. | Fuente: Foto de Christian Lue en Unsplash

Los sistemas de moderación se encuentran en soporte de Google Cloud y Twitter está buscando la forma de retirar toda su infraestructura de esta plataforma.

Twitter no quiere pagar el servicio usado en Google Cloud y posiblemente los sistemas de confianza y seguridad de la plataforma están en riesgo de desaparecer.

El informe de Platformer señala que Twitter se ha negado a pagar sus facturas de Google Cloud ya que su contrato se renovará este mes, lo que podría llevar a un conflicto de alto riesgo entre ambas empresas tecnológicas.

Te recomendamos

Problemas para Twitter

Si bien Twitter aloja algunos servicios en sus propios servidores, la empresa tiene contratos con Google y Amazon desde hace mucho tiempo para complementar su infraestructura.

Antes de que Musk comprara Twitter el año pasado, la compañía firmó un contrato de varios años con Google para alojar servicios relacionados con la lucha contra el spam, la eliminación de material de abuso sexual infantil y la protección de cuentas, entre otras cosas.

Twitter se negó recientemente a pagarle al gigante de las búsquedas antes de la fecha de renovación del contrato del 30 de junio.

Según se informa, Twitter se está apresurando a sacar la mayor cantidad de servicios de la infraestructura antes de que expire el contrato, pero el esfuerzo se está "retrasando", colocando algunas herramientas, incluida Smyte, una plataforma que la compañía había adquirido en 2018 para reforzar sus capacidades de moderación, en peligro de desconectarse.

Eso sí, Smyte ya había mostrado signos de tensión, luego de los profundos recortes de Elon Musk en la fuerza laboral de Twitter.

Te recomendamos

Caídas y faltas de pago

Si Twitter de hecho está planeando engañar a Google, no sería la primera vez que la compañía ha hecho un contrato fantasma.

A fines del año pasado, California Property Trust, propietario del edificio que alberga la sede de Twitter, demandó a la empresa por no pagar el alquiler del lugar.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA