Para Elon Musk, los humanos ya dependemos de las máquinas “para mantener nuestra memoria”.
Elon Musk ha aseverado que los humanos ya somos “cyborgs” debido a que dependemos de las máquinas para mantener nuestra memoria.
El magnate tuiteó en sus redes que “nuestra memoria está abrumadoramente subcontratada a las computadoras”, un hecho que determinaría que estamos más conectados a esta tecnología de lo que se piensa.
Somos cyborgs
Esta conversación se llevó en redes sociales cuando Musk respondió un hilo sobre las diferentes cuestiones que sobresalen del desarrollo de la inteligencia artificial.
"Ya somos cyborgs. Nuestra memoria está abrumadoramente subcontratada a las computadoras: recuerdan todo con extrema precisión hasta el píxel", señaló el excéntrico personaje.
Musk trató de delinear las diferencias actuales entre humanos y la inteligencia artificial. Dijo que todavía hay muchas cosas que podemos hacer que la IA “no puede como pensar".
El autor de la conversación fue Marc Andreessen, un destacado inversionista de riesgo que suele publicar sobre este campo.
Musk es crítico, pero cree
El propietario de Twitter se ha vuelto cada vez más elocuente sobre los peligros de la inteligencia artificial en los últimos meses, sugiriendo que había una pequeña probabilidad de que la IA "aniquilara a la humanidad".
Musk ha sido crítico especialmente con OpenAI, empresa creadora de ChatGPT y que él cofundó. Sus frases van en contra de los últimos cambios de dirección de la compañía, la cual ya no es publicada y sin fines de lucro desde la llegada de Microsoft.
También firmó una carta con más de mil expertos en los que pedía a las empresas pausar por al menos 6 meses el desarrollo de la IA y empezar a preparar regulaciones mundiales sobre esta industria.
Te recomendamos
Comparte esta noticia