El gobierno del país ha solicitado los modelos para mejorar la investigación y seguridad de la inteligencia artificial en el país.
Las actuales empresas líderes de la inteligencia artificial, Google y OpenAI, compartirán sus modelos con el gobierno del Reino Unido de forma “temprana y prioritaria”.
El fin de esta alianza propuesta por las autoridades y las empresas tecnológicas se da para poder mejorar la investigación y la seguridad en torno al desarrollo de esta industria. El gobierno también podrá “reconocer las oportunidades y riesgos”.
De la mano
En medio del London Tech Week, el primer ministro inglés Rishi Shunak reveló este compromiso, en el que también está involucrado Anthropic, empresa que ha lanzado una IA capaz de resumir libros completos en cuestión de segundos.
El anuncio se produce semanas después de que los funcionarios dijeron que realizarían una evaluación inicial de la responsabilidad, la seguridad, la transparencia y otras preocupaciones éticas del modelo de inteligencia artificial.
El Reino Unido invertirá 100 millones de libras, unos 125 millones de dólares al cambio, para crear un grupo de trabajo que desarrollará una inteligencia artificial soberana, destinada a “hacer crecer la economía y minimizar los problemas éticos y técnicos”.
También se espera un fuerte compromiso de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del país.
Con restricciones
El pedido del Reino Unido busca limitar problemas como inexactitudes de información e incluso abuso y discriminación. También detectará diferentes errores extras que se presenten, como las llamadas “alucinaciones”.
Eso sí, por el momento no se conoce a qué tanta información tendrá acceso el país, ni tampoco si podrán ser capaces de poder aprovechar dicha cantidad de datos. Por lo menos, el esfuerzo también promete una mayor transparencia para la inteligencia artificial, campo del que ya se ha pedido regulación mundial y el nacimiento de una ética especializada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia