Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Hugo Coya o el arte de descubrir grandes personajes
EP 18 • 36:20
El Club de la Green Card
Cómo obtener tu visa tras un rechazo: historia inspiradora
EP 60 • 02:03
El poder en tus manos
EP90 | INFORME | El Congreso aprobó 65 cambios a la Constitución Política en menos de tres años
EP 90 • 03:00

Google y OpenAI compartirán sus modelos de inteligencia artificial con el Reino Unido

El Reino Unido quiere ser de los primeros gobiernos en desarrollar su propia IA.
El Reino Unido quiere ser de los primeros gobiernos en desarrollar su propia IA. | Fuente: Foto de Hitesh Choudhary en Unsplash

El gobierno del país ha solicitado los modelos para mejorar la investigación y seguridad de la inteligencia artificial en el país.

Las actuales empresas líderes de la inteligencia artificial, Google y OpenAI, compartirán sus modelos con el gobierno del Reino Unido de forma “temprana y prioritaria”.

El fin de esta alianza propuesta por las autoridades y las empresas tecnológicas se da para poder mejorar la investigación y la seguridad en torno al desarrollo de esta industria. El gobierno también podrá “reconocer las oportunidades y riesgos”.

Te recomendamos

De la mano

En medio del London Tech Week, el primer ministro inglés Rishi Shunak reveló este compromiso, en el que también está involucrado Anthropic, empresa que ha lanzado una IA capaz de resumir libros completos en cuestión de segundos.

El anuncio se produce semanas después de que los funcionarios dijeron que realizarían una evaluación inicial de la responsabilidad, la seguridad, la transparencia y otras preocupaciones éticas del modelo de inteligencia artificial.

El Reino Unido invertirá 100 millones de libras, unos 125 millones de dólares al cambio, para crear un grupo de trabajo que desarrollará una inteligencia artificial soberana, destinada a “hacer crecer la economía y minimizar los problemas éticos y técnicos”.

También se espera un fuerte compromiso de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del país.

Te recomendamos

Con restricciones

El pedido del Reino Unido busca limitar problemas como inexactitudes de información e incluso abuso y discriminación. También detectará diferentes errores extras que se presenten, como las llamadas “alucinaciones”.

Eso sí, por el momento no se conoce a qué tanta información tendrá acceso el país, ni tampoco si podrán ser capaces de poder aprovechar dicha cantidad de datos. Por lo menos, el esfuerzo también promete una mayor transparencia para la inteligencia artificial, campo del que ya se ha pedido regulación mundial y el nacimiento de una ética especializada.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA