Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

Twitter lucha contra el spam en la mensajería directa y anuncia cambios drásticos

Twitter cambia la manera en que la pestaña de mensajes directos funciona
Twitter cambia la manera en que la pestaña de mensajes directos funciona | Fuente: Unsplash

Twitter moverá mensajes de usuarios verificados a la bandeja de entrada para reducir el spam.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Twitter anunció hoy que moverá los mensajes de usuarios verificados que no sigas a la bandeja de entrada de mensajes solicitados a partir del 14 de julio de 2023. Anteriormente, los usuarios verificados podían enviar mensajes a cualquier persona que tuviera su bandeja de entrada abierta a mensajes de cualquiera. Esto significaba que incluso si no seguías a un usuario verificado, aún podía enviarte un mensaje. Ahora, solo los mensajes de personas a las que sigas llegarán a tu bandeja de entrada principal. 

La nueva configuración hará que sea más difícil para los usuarios verificados enviar spam a las bandejas de entrada de los usuarios. Cuando un usuario verificado te envíe un mensaje, este se moverá a la bandeja de entrada de mensajes solicitados en lugar de a tu bandeja de entrada principal. Para ver el mensaje, deberás abrir la bandeja de entrada de mensajes solicitados y aceptar el mensaje.

El nuevo cambio hará más difícil para los periodistas ponerse en contacto con las fuentes para obtener más información o permiso para usar un tweet. Twitter señala que los usuarios aún pueden cambiar manualmente a la configuración que les permite recibir DM de usuarios verificados en su bandeja de entrada principal.

El cambio es el más reciente en una serie de esfuerzos de Twitter para combatir el spam y los bots en la plataforma. En 2021, Twitter anunció que eliminaría el tic azul de las cuentas verificadas que estaban inactivas o habían sido suspendidas por violar las políticas de la plataforma.

Elon Musk, quien adquirió Twitter en octubre de 2022, también ha hecho de reducir el spam y los bots en la plataforma una prioridad. Sin embargo, queda por ver si el nuevo cambio será efectivo para abordar el problema.

¿Qué tanto afectará a los usuarios este cambio?

Este cambio se realiza en respuesta al creciente número de mensajes de spam que los usuarios reciben de usuarios verificados. Anteriormente, los usuarios verificados podían enviar mensajes a cualquier persona que tuviera su bandeja de entrada abierta a mensajes de cualquiera. Esto significaba que incluso si no seguías a un usuario verificado, aún podía enviarte un mensaje.

El cambio de mover los mensajes de usuarios verificados a la bandeja de entrada de mensajes solicitados es un paso en la dirección correcta, pero no es una solución completa al problema del spam en Twitter. La plataforma aún necesita encontrar una manera de evitar que los usuarios verificados envíen mensajes de spam a los usuarios que no los siguen.

Te recomendamos

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA