Los españoles no aceptaron las nuevas condiciones de Netflix para poner fin a las cuentas compartidas y abandonaron en masa el servicio de suscripción. ¿El ganador? Amazon.
La estrategia contra las cuentas compartidas en Netflix ha tenido efectos negativos y España ha sido el más claro: más de dos millones de españoles se desuscribieron de este servicio de streaming.
De acuerdo con Barlovento Comunicación, el número de usuarios de Netflix en el país europeo ha descendido, en todo este 2023, en unos 4.5 millones. Y Prime Video ha logrado pasarlo en número para este segundo trimestre del año.
Netflix cae
Según el informe, son 2 millones de usuarios los que se desuscribieron en este último trimestre, los cuales fueron sumados a los 2.5 millones que dejaron de pagar tras la expansión de las medidas para evitar que se compartan perfiles en el país.
Como se recuerda, ahora Netflix te considera un “invitado” si ingresas a una cuenta desde una ubicación muy distinta del hogar principal. Cuando esto sucede, se pide un pago extra de 6 euros al mes para que pueda acceder. La plataforma busca que esa persona extra pague una cuenta nueva a precio completo y le brinda “facilidades” para que pueda exportar el perfil compartido a este nuevo espacio.
Se estima que, en total, son 31 millones de españoles los que acceden a plataformas de streaming, 700 mil más que hace cuatro meses.
Netflix perdió un punto porcentual y actualmente mantiene un 51,6 % de acceso o penetración de hogares en España.
Los ganadores: la competencia
Que Netflix caiga es una victoria para sus contrincantes y es Amazon el más beneficiado.
Con un ascenso de 6.5 puntos, ahora el 56 % de españoles con acceso al streaming tiene una cuenta de Prime Video, pasando esta plataforma a liderar el mercado local.
Disney+, aún un poco lejos, también logró crecer y obtener un 28.9 % de acceso.
El nuevo SkyShowtime ha sorprendido también en los últimos meses y ha logrado alcanzar el millón de suscriptores en el país.
En cuanto a plataformas gratuitas, es Atresplayer la que tiene mayor penetración en los hogares españoles con un 20.3 %, seguida de RTVE Play con 20.1 %, Pluto TV con 13.2 %, Mitele con 9.6 % y RakutenTV con 5.3 %.
Pese a las caídas, Netflix sigue ganando dinero: registró nos beneficios de 1189 millones de euros en el primer trimestre del año.
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