Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Twitter ya no permitirá anuncios que nieguen el consenso científico sobre el cambio climático

Twitter prohíbe anuncios que contradigan el cambio climático.
Twitter prohíbe anuncios que contradigan el cambio climático. | Fuente: Unsplash

Twitter prohíbe en su plataforma los anuncios que contradigan la ciencia sobre el cambio climático, una política que ya se aplica en Google.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Twitter lanza un aviso de que ya no permitirá que los anunciantes en su sitio nieguen el consenso científico sobre el cambio climático, replicando una política que ya existe en Google.

"Los anuncios no deberían restar valor a las conversaciones importantes sobre la crisis climática", dijo la compañía en un comunicado. Hasta el momento, no hay indicios de que la nueva política afectara a los usuarios que publican en las redes sociales, que junto a Facebook han sido blanco de grupos que buscan promover información falsa sobre el cambio climático.

El anuncio, que coincidió con el Día de la Tierra, se produjo horas antes de que la Unión Europea llegara a un acuerdo que exigía a las grandes empresas tecnológicas eleven sus vigilancia en busca de discursos de odio, desinformación y otros contenidos engañosos.

Durante el Día de la Tierra, Twitter indica que bloqueará anunciantes que promuevan información falsa sobre el cambio climático.
Durante el Día de la Tierra, Twitter indica que bloqueará anunciantes que promuevan información falsa sobre el cambio climático. | Fuente: Unsplash

Twitter y el cambio climático

Twitter indicó que proporcionará más información en los próximos meses sobre cómo planea entregar un "contexto confiable y autorizado para las conversaciones climáticas" en las que participaran sus usuarios, incluyendo el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

Los informes del panel científico respaldado por la ONU sobre las causas y los efectos del cambio climático forman la base para las negociaciones internacionales para frenar las consecuencias de los gases de efecto invernadero.

La empresa tecnológica ya cuenta con un tema climático dedicado en su sitio y ofreció una función llamada "pre-literas" durante la conferencia climática de la ONU realizada el año pasado para contrarrestar la información errónea sobre el cambio climático.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA