WhatsApp
Así lucirán las reacciones en WhatsApp. | Fuente: WhatsApp

Luego de rumores, filtraciones y pruebas poco secretas en la versión beta, Meta ha anunciado oficialmente la llegada de las reacciones a los mensajes de WhatsApp comenzando este mismo 5 de mayo.

El encargado de dar la noticia fue el propio Mark Zuckerberg, quien señaló que la función estará disponible desde este jueves.

Eso sí, cabe recalcar que el despliegue de las reacciones será paulatino, por lo que muchos usuarios tendrán que esperar días o semanas para tenerlos en la app.

¿Cómo funcionan las reacciones en WhatsApp?

Así como sucede en Messenger o Instagram, los usuarios podrán reaccionar a los mensajes enviados en chats personales o grupos para expresar una emoción. 

Simplemente tendremos que realizar un pulsación prolongada y aparecerán las reacciones encima del mensaje.

Por el momento, está limitado a 6 emojis: pulgar arriba 👍, corazón 🧡, carita sonriente 🙂, carita sorprendida 😲, carita con lágrima 😢 y manos juntas 🙏. De todas formas, Zuckerberg ha señalado que llegarán más próximamente.

Esta herramienta, que ya lo posee Telegram, también está siendo probado para los Estados de WhatsApp, permitiéndonos reaccionar rápidamente a dichas publicaciones desde su propia sección.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.