Las tarjetas poseerán hasta 6 veces mejor rendimiento que la línea 10 de NVIDIA. | Fuente: NVIDIA

Tras semanas de rumores y de información revelada por filtraciones, NVIDIA presentó su nueva línea de tarjetas gráficas dedicadas de última generación: RTX 20, sucesora de su actual línea 10. Los primeros modelos confirmados son las RTX 2080 Ti, 2080 y la 2070.

A un día del Gamescom, exposición de videojuegos que se llevará en Cologne, Alemania, NVIDIA ha denominado a la nueva línea como “el santo grial de las GPU” ante miles de fanáticos. Las tarjetas gráficas estarán enfocadas en videojuegos, siendo uno de sus puntos fuertes de trabajo. La arquitectura Turing se hará presente con 14 Teraflops y la tecnología GGDR6 en un salto de de hasta 10 años en tecnología. La nueva arquitectura de sombras Turing con Sombreado de tasa variable permite al sombreador focalizar la potencia del procesador en zonas de mucho detalle, mejorando así el rendimiento en general.

Asimismo, se recalcó la importancia de la nueva tecnología RTX, el sistema de trazado de rayos en tiempo real desarrollado por NVIDIA. Este avance proporciona a los desarrolladores de videojuegos la posibilidad de generar en tiempo real gráficos renderizados con la calidad característica de las cinemáticas: se facilitan los ambientes con sombras físicas precisas, reflejos, refracciones e iluminación global.

La RTX 2080 Ti será la abanderada de la nueva línea de tarjetas de video de NVIDIA. | Fuente: NVIDIA

La tecnología RTX estará presente en 21 videojuegos próximos, entre los que figuran Battlefield V, Shadow of the Tomb Raider, Metro Exodus, Control y Assetto Corsa Competizione. Los desarrolladores incluyen EA, Square Enix, EPIC Games, entre otros. La plataforma NVIDIA RTX ha surgido rápidamente como el estándar de la industria para el trazado de rayos en tiempo real y la inteligencia artificial en los juegos.

Fecha de lanzamiento, características y precios

Este es el cuadro comparativo de las 3 tarjetas y su precio de venta en el mercado (precios referenciales en Estados Unidos):

Las tarjetas RTX 2080 Ti y RTX 2080 saldrán a la venta desde el 20 de septiembre, mientras que la 2070 llegará en octubre con una fecha exacta incierta. 

¿Qué opinas?