Videojuegos
Tencent cierra un "acelerador" que permitía a jugadores chinos acceder a juegos del extranjero. | Fuente: Unsplash

China ha dejado durante años un vacío legal para que los usuarios accedan a juegos no autorizados, pero recientemente ha decidido aplicar una medida para cerrar este acceso.

Muchos videojuegos extranjeros tienen como socio editorial chino a Tencent para obtener la licencia emitida por el gobierno, el cual es necesario para operar en el país. Los jugadores normalmente confían en un "acelerador" para reducir los retrasos de los juegos de otros países.

Sin embargo, Tencent ha emitido un anuncio informando que terminará su potenciador de juegos que permite a los jugadores acceder a títulos extranjeros. Por el momento, la empresa rival, NetEase, quien también ejecuta un servicio similar, sigue operativo.

Tencent
China continúa relantizando el lanzamiento de juegos extranjeros. | Fuente: Unsplash

China aplica más bloqueos

La Administración Nacional de Radio y Television de China, el regulador que otorga licencias de videojuegos, informó que las plataformas estarán "estrictamente prohibidas" de transmitir juegos en vivo que no hayan sido autorizados por el gobierno.

Las plataformas, incluyendo sus cuentas individuales y comerciales, deben obtener la aprobación antes de transmitir juegos o partidos en el extranjero, según el aviso.

Esto reducirá el número de juegos que los anfitriones de China pueden distribuir. El país asiático ha ralentizado el proceso de aprobación de nuevos juegos en los últimos años. Ahora, es posible que muchos títulos no estén disponibles oficialmente en China.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.