Command & Conquer
Los videojuegos de estrategia a tiempo real nos posicionaban en medio de grandiosas guerras mundiales alternas | Fuente: EA

Hace algunas semanas, Electronic Arts había anunciado que toda la franquicia de Command & Conquer sería remasterizada. Con la emoción aún en el aire, la compañía ha añadido que Tiberian Dawn y Red Alert serán los primeros juegos en ser lanzados.

Los juegos de estrategia a tiempo real tendrá todas sus expansiones clásicas como Covert Ops, Counterstrike y Aftermath junto a los juegos base remasterizados. La experiencia solo se remitirá a un solo precio base por los videojuegos y no se realizarán microtransacciones internas para conseguir más contenido descargable. (Anotación: Electronic Arts es conocida por ser una de las pioneras y más fuertes empresas en colocar estos pagos dentro de sus videojuegos, llevándolas a algunas hasta el fracaso - véase Star Wars Battlefront 2)

Los juegos originales fueron diseñados por Westwood Studios, pero ahora serán abordados por Petroglyph Games con una gran cantidad de trabajadores de la desarrolladora original. Asimismo, el compositor original de la saga, Frank Klepack, también participará en el proyecto.

Los trabajos aún no comienzan y Electronic Arts está invitando a que los interesados participen en los foros de Reddit o en Twitter enviando sus deseos y algunos requerimientos que buscan en las nuevas versiones. 

Command & Conquer salió a la luz en 1995 y posee 3 títulos principales con argumentos distintos. El primero, "El Amanecer Tiberiano (Tiberian Dawn)" trata sobre la explotación de un recurso llamado Tiberio de origen extraterrestre que llegó a nuestro planeta con un meteorito. A pesar de ser una excelente materia prima, el tiberio es altamente tóxico y podría ocasionar una catástrofe mundial, por lo que la guerra entre extractores y la ONU es la principal rivalidad.

La segunda línea es "Alerta Roja (Red Alert)", dónde Albert Einstein retrocede en el tiempo gracias a la Cronósfera y evita la Segunda Guerra Mundial al asesinar a Hitler. Sin embargo, con Alemania fuera del contexto balístico, la Unión Soviética sí implementaría una expansión euroasiática en una llamada Gran Segunda Guerra Mundial.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!