El jugador perdió tiempo tomando la bebida y le brindó el espacio para la desactivación de la bomba al enemigo | Fuente: Vandal

Así como en toda actividad, la concentración es vital para lograr tus objetivos. Si lo pasas por alto, podría pasarte lo que le ocurrió a "pan1k", jugador del equipo Avant en un torneo profesional de Counter Strike: Global Offensive en Australia.

Se jugaba la ronda 12 de la partida entre Avant y Grayhound por el AU y NZ Championship de CS:GO de manera presencial en los estudios de la ESL, productora encargada de torneos esports a nivel mundial. El primero poseía 4 miembros de su equipo en pie y, como terroristas, habían plantado la bomba en el sitio A del mapa Dust 2, mientras que Grayhound buscaría desactivarlo con un solo jugador en pie: "dexter".

Lo que se consideraría una acción suicida se llevó a cabo con normalidad y rapidez. Dexter se acerca al sitio para desactivar la bomba que era custodiada por Pan1k con un francotirador a distancia, pero este jugador decidió tomar el energizante con el que cuentan para rehidratarse en un acto que les costó la derrota y la eliminación del torneo. Los comentaristas reaccionan efusivamente sorprendidos por la jugaba que acababan de presenciar.

Desafortunadamente para pan1k, su equipo Avant Gaming fue eliminado luego de perder el mapa 16-6. Su equipo ganó sólo dos rondas más después de su grosero error. 

Este tipo de desactivaciones de bomba entre una gran cantidad de enemigos es denominado "ninja defuse" en el videojuego.

Counter Strike: Global Offensive es la última entrega de la mítica franquicia de policías contra terroristas. Es uno de los esports más vistos en las plataformas de Twitch y Youtube, pero es de los más criticados en cuanto a temática, por lo que, a pesar de su fama y multitudes detrás de ella, podría quedar fuera de la lista de videojuegos que pugnan por un lugar en las Olimpiadas.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?