Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Cuánto ha cambiado Pokémon Go desde que dejaste de jugarlo?

El juego ya tiene más de 2 años en el mercado
El juego ya tiene más de 2 años en el mercado | Fuente: Niantic

Han pasado más de 2 años desde que un gran porcentaje de jugadores se retiró del videojuego. Sin embargo, Pokémon Go posee una buena salud en cantidad de jugadores y está a puertas de su más grande actualización hasta la fecha.

A mediados del año 2016, un videojuego cambió las reglas de los títulos móviles para siempre. Aprovechando ese deseo nostálgico de atrapar pokémon en la vida real, Pokémon Go llegó entre gran expectativa a todo el mundo hace 2 años y provocó histeria colectiva. No es broma hablar de estampidas humanas corriendo detrás de algunas criaturas, parques y plazas abarrotadas de personas y operadoras regalando datos de internet para que disfrutes de la mejor manera de la creación de Niantic

Sin embargo, para finales del mismo año la fiebre había decaido. A nivel mundial, el juego empezó a perder jugadores debido a la monotomía del título, la falta de combates y los pocos eventos que impulsaban a recorrer nuestras ciudades en cacería. Las comunidades se desencataron y el fenómeno mainstream de ver noticias del juego en la televisión y redes sociales se apagaba, pero no se había extinguido. Los creadores sabían que tenían un buen proyecto entre manos y tenían todas las ganas de seguir con ello.

Hoy, a puertas de cerrar el 2018, podemos decir que Pokémon Go está más vivo que nunca, que los números de jugadores se mantienen y que la máxima actualización hasta el momento está por llegar. ¿Cuánto te has perdido tras tu salida del videojuego?

Nuevas generaciones de Pokémon y un pokémon único para el juego

En febrero del 2017 se añadió la segunda generación de criaturas vistas en Johto; a finales del 2017, la tercera generación y el 16 de octubre del 2018 se anunciaría que la cuarta generación estaría implementándose progresivamente. Asimismo, también a mediados del 2018 se decidiría implementar las formas alola de los pokémon de la primera generación, variaciones climáticas que estas criaturas adoptaban en la región de Alola.

Para recordar, cuando Pokémon Go llegó al mundo, la historia central de Pokémon en las consolas de Nintendo ya se encontraba en la sexta generación, por lo que el juego iba dedicado principalmente a jugadores fuera del nicho general en el gaming moderno. Con la implementación de las nuevas generaciones, los menores que crecieron con las últimas criaturas del juego pudieron acoplarse mejor al videojuego.

Asimismo, un nuevo pokémon fue descubierto en este juego. Los entrenadores no sabían qué era y al capturarlo, se convertía en Ditto. Pensando que era un bug del videojuego, Nintendo anunció de manera sorpresiva que esta criatura sería un nuevo pokémon legendario llamado Meltan. Para poder capturarlo en Pokémon Go, tendremos que enviar cualquier pokémon de la aplicación al próximo título de NintendoPokémon: Let's Go! 

Las incursiones, Días de la Comunidad y misiones de investigación

Una de las principales características del juego es que te permitía salir con tus amigos a buscar las criaturas. Sin embargo, este detalle se fortaleció cuando se volvió necesario hacerlo con otras personas para cumplir una serie de misiones con recompensas. Las incursiones llegaron en junio del 2017 y nos ponen a pokémon demasiado fuertes cerca a gimnasios y para derrotarlos es necesario combatirlos en grupos de hasta 20 personas. 

Por otro lado, los Días de la Comunidad llegaron en enero del 2018 para que los entrenadores de todo el mundo se reúnan en sus parques locales para hacer nuevos amigos y experimentar con la comunidad. Las recompensas van desde criaturas especiales con movimientos únicos, mayores bonos de experiencia y un mayor número de polvoestelar.

Las investigaciones buscan que cumplas una serie de misiones que obtendrás en pokeparadas para que puedas intentar atrapar un pokémon legendario como lo fueron en su momento Celebi, Mewtwo o Entei.

Funciones sociales

En junio del 2018, Niantic anunció que sería posible agregar amigos a nuestras cuentas y poder intercambiar pokémon con ellos. Para agregar una persona debes tener un nivel 10 mínimo de entrenador y conocer el número de ID o código que aparece en el perfil del jugador. Podrás enviarle una solicitud y una vez aceptado, aparecerá en tu lista de amigos.

El intercambio de pokémon funcionan con polvoestelares y mejoran tu nivel de amistad con el otro personaje. A mayores intercambios, mejor será tu amistad y necesitarás menos polvoestelares para las acciones. Los pokémon legendarios o los pokémon shinys (variantes de color) necesitan un mayor número dePolvoestelares y un nivel de amistad mucho más alto.

El año no termina: llegan los combates contra otros jugadores

Los combates pokémon ya se encuentran en la entrega, pero no de la manera clásica. Cuando combates en un gimnasio, los pokémon del líder del lugar actúan de manera aleatoria y gracias a la inteligencia artificial, no controlados por sus entrenadores. Sin embargo, las míticas luchas que vimos en el anime y en los primeros videojuegos serán una realidad antes de finalizar el 2018, cuando los combates Player vs Player lleguen al videojuego. Esta es sin duda alguna la característica más pedida por los jugadores y será la pieza clave en el repunte del juego. ¿Estaremos próximos al rebrote de la fiebre de Pokémon?

Hoy en día, Pokémon Go cuenta con un número base de jugadores muy cercano al tercer año de su lanzamiento, por lo que este pronóstico no es descabellado. Sigue generando, sigue renovándose y sigue cautivando a millones de personas que no dejaron al título. Niantic ya logró un fenómeno, pero necesita una nueva, revolucionaria y fuerte característica para regresar a sus días de antaño.

Coméntanos, ¿jugaste o juegas aún Pokémon Go? ¿qué motivó a dejarlo?

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA