Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cuida más tu Nintendo Switch: complican pasos para eliminar cuenta en caso de robo de consola

El servicio online de Nintendo está siendo criticado en varios aspectos
El servicio online de Nintendo está siendo criticado en varios aspectos

Ni el costo, ni los juegos de “regalo”, ni el aplicativo móvil, ni mucho menos el costo y disponibilidad de los joy con estilo NES. Nintendo tiene un problema mucho más grave que ni la PlayStation 4 ni la Xbox One tienen. 

Luego del anuncio oficial del servicio online de Nintendo para su consola híbrida, Nintendo Switch, empezaron a aparecer las primeras críticas contra el servicio, que pese a ser el más barato entre las 3 marcas de consolas (Xbox, PlayStation y Nintendo), no terminó de convencer a muchos usuarios por lo que brinda frente a lo que ofrece. 

Sin embargo, este no sería el único problema de este servicio, ya que hace unos días, los usuarios de Nintendo Switch recibieron una importante información sobre el servicio en su correo electrónico registrado.

A partir del 18 de septiembre, no será posible desvincular la cuenta de Nintendo del usuario de Switch.
A partir del 18 de septiembre, no será posible desvincular la cuenta de Nintendo del usuario de Switch. | Fuente: Nintendo

Según lo visto en este correo electrónico y para resumir la información, después del update del 18 de septiembre, ya no será posible desvincular tu cuenta Nintendo de tu cuenta de usuario de Switch. Esta acción tiene como objetivo que el usuario pueda administrar adecuadamente sus partidas guardadas en la nube, sus compras digitales y la membresía de Nintendo Switch online desde que se lance el día de mañana. 

Entonces, ¿cuál es el problema?

Si bien vincular definitivamente la cuenta Nintendo al usuario de Switch ayudará a recuperar tus partidas guardadas o tus juegos descargados si por algún motivo se borran de tu consola, para reactivarla necesitarás primero desactivar la cuenta Nintendo de tu Switch si quieres activarla en otra consola. Entendemos que esto es una medida de Nintendo para evitar que los usuarios puedan compartir las partidas guardadas y juegos descargados con otras personas, tal y como ocurre con PlayStation 4 y Xbox One.

Esto acarrea un enorme problema: si te roban o pierdes tu Switch, no te será posible desvincular tu cuenta de esa consola, salvo que hagas un procedimiento algo molesto que incluye enviar un correo a Soporte de Nintendo con el código de serie de esa Switch y esperar a que te respondan. Todo esto porque no es posible desvincular tu cuenta desde la web, tal y como sí se puede hacer para las consolas de Sony y Microsoft. 

 Para cerciorarnos, estuvimos revisando en la página de la cuenta de Nintendo y, efectivamente, no se puede hacer desde la web, sino que tienes que hacerlo directamente desde la consola.

 

La medida de Nintendo deja una brecha abierta para la inseguridad, sobre todo en países más inseguros como el nuestro.
La medida de Nintendo deja una brecha abierta para la inseguridad, sobre todo en países más inseguros como el nuestro. | Fuente: Nintendo

Tengo una Switch... ¿Qué puedo hacer entonces?

Tomando en cuenta que vivimos en el Perú, un país con alto nivel de inseguridad como otros países de Latinoamérica en donde es más probable que te puedan robar la Switch, sólo nos queda aconsejar lo siguiente:

  1. No vincules una tarjeta de crédito a la cuenta Nintendo después del 18 de septiembre. Si tu Switch es robada cuando esté vinculada tu tarjeta, quien la robe puede seguir haciendo compras hasta que Nintendo pueda proceder a bloquear tu usuario de esa Switch.
  2. Guarda como oro el número de serie de su consola. Por lo que estuvimos averiguando, es el único método por el cual Nintendo podría desvincular tu cuenta de la Switch robada o perdida, además que el servicio de atención al cliente te hará múltiples preguntas de seguridad para comprobar tu identidad. 

 Se entiende que, para proteger sus intereses, Nintendo tome esa medida; la cual, de hecho, ya tenía en la WiiU. Sin embargo resulta increíble como la compañía nipona no pueda haber tomado en cuenta tal fallo en la seguridad para el usuario, sobre todo si recordamos que tanto Sony como Microsoft te permiten una desvinculación remota a pesar de no ser consolas que, por no ser portátiles, tienen mucha menor probabilidad de ser robadas. 

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA