Dota 2 | El equipo peruano Playmakers cayó derrotado en sus primeras partidas del Bucharest Minor 2019

El equipo peruano perdió desde la fase de picks y bans y complicó sus chances de seguir con vida en The Bucharest Minor 2019 de Dota 2.

Si pierde contra Ninyas in Piyamas, será eliminado del torneo de Rumanía | Fuente: Playmakers

En la madrugada del jueves, el equipo peruano de Playmakers comenzó su participación en The Bucharest Minor, evento de categoría mundial de Dota 2 que reparte más de 300 mil dólares en premios. Lastimosamente, la escuadra cayó en sus dos series del día.

Desde Rumanía, “Kotaro Hayama”, “Accel”, “Stinger”, “Sword” y “Faker” no pudieron relucir todo el poderío peruano en el videojuego y fueron derrotados en su primera serie contra el equipo chino EHOME por 2 a 0. La escuadra asiática fue muy superior a los nuestros, quienes comenzaron perdiendo desde la fase de drafts. Las partidas duraron 23 y 33 minutos, respectivamente.

Tras este tropezón, los peruanos buscarían levantar cabeza contra el equipo de Boom ID de Indonesia, pero caerían por el mismo marcador. Aunque se notó mejoría en el juego y las decisiones de los peruanos, los picks fueron contrarrestados con creces y no se pudo hacer nada.

El grupo B quedó con EHOME a la cabeza, seguido de OG. Los peruanos la tienen difícil, pero no imposible, ya que cayeron a las lower’s brackets y tendrán que ganar a los complicados Ninyas in Piyamas si es que desean seguir luchando por la clasificación a la Chongqing Major, evento en el que ya se encuentra clasificado el equipo peruano de Thunder Predator.. El que pierda se retira de la competencia.

Sobre el Dota Pro Circuit

El Dota Pro Circuit es una una serie de torneos clasificatorios que cumple la función de elegir a los mejores equipos del mundo y decidir su participación en The International, el torneo más importante de Dota 2 del mundo. Este año habrá 5 torneos Major y 5 Minor; en dichos torneos, el desempeño de los equipos les otorgará una cantidad determinada de DCP points, cuya acumulación determina la clasificación al TI19. En este caso, las Major otorgan 1500 puntos y las Minor 500. Esta temporada no restringirá el cambio de roster de los equipos: en el pasado, el cambio del roster original resultaba en la descalificación directa del equipo, en la temporada 2018-2019 sólo costará el 20% de los DCP acumulados.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?