El evento repartirá más de 300 mil dólares en premio | Fuente: PGL

Se jugaron las partidas finales del clasificatorio sudamericano para The Bucharest Minor y el equipo peruano de Playmakers -con amplia superioridad- derrotó por 2 a 0 a Infamous Gaming, quien hace unos días atrás sorprendió fichando a EternalEnvy y Sneyking para esta serie. 

En el primer juego, el draft tuvo la sorpresa de Elder Titan support para Playmakers. Fue clave este pick porque le permitió al equipo ser más agresivo desde los primeros minutos controlando a Phantom Assassin de EternalEnvy. En la línea de medio, Dazzle de Faker ganó al Rubick de Timado logrando hasta 3 kills. También la escuadra conformada por Accel, Faker, Minoz, Stinger y Sword forzaba peleas junto a la Metamorfosis de Terrorblade para ganar objetivos como torres y Roshan. Este dominio se repetía hasta el mid game donde en 23 minutos Infamous lanza el primer GG.

En el segundo juego, el draft de Infamous volvió a repetir con Shadow Shaman y Phantom Assassin, a lo que Playmakers espero guardó pacientemente el héroe del HC Minoz para el final. Playmakers tendría Phantom Lancer, que en etapas de juego largo se vuelve imparable y Rubick mid para Faker que se enfrentaría a Dragon Knight de Timado. El inicio fue parejo para ambos lados a excepción de la línea de mid, donde nuevamente Faker dominaba a Timado. En el mid game las rotaciones de Playmakers le proporcionó una gran cantidad de kills, dándole espacio a Phantom Lancer que ya en minuto 20 tenía Heart of Tarrasque. Cuando Minoz completó MKB, se metieron a la base de Infamous donde lanzaron el último GG dándole la clasificación a Perú que se unirá a otros 7 equipos en el torneo de VALVe.

The Bucharest Minor se jugará en Rumania del 09 al 13 de enero bajo la producción de PGL. Contará con un pozo de $300 000 y el campeón clasificará a The Chongqing Major, en el que nuestro también equipo peruano Thunder Predator tiene un cupo asegurado.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?