Gracias a la intervención del jugador americano Peter “PPD” Dager, el equipo “brasileño” Pain X fue descalificado de las clasificatorias al Chongqing Major, por lo que el segundo lugar, los peruanos de Thunder Predator han clasificado directamente.

Tal como explicamos en una nota anterior, PPD se comunicó con Valve acerca de “qué tan brasileño” era un equipo con estadounidenses como más de la mitad de sus miembros y que en adición, ni siquiera residen en el país. PPD denunció que los jugadores sólo viajan a Sudamérica a tomar injustamente un slot regional y luego regresar a sus hogares norteños.

Valve se manifestó a favor de la denuncia de Dager y Thunder Predator se llevó la victoria de las clasificatorias al descalificar a PainX por no considerarlos un equipo sudamericano. Esto último ha causado que las redes sociales alaben al Peter Dager por su decisiva participación en esta clasificación. En la galería de esta nota te mostramos algunos de los menos soeces tweets enviados por la comunidad, quien busca de cualquier manera agradecer el servicio brindado a PPD.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?