Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

El Barcelona está planteando entrar a los esports, pero solo para estos juegos

El presidente del club y el jugador Gerard Piqué son los responsables de este interés
El presidente del club y el jugador Gerard Piqué son los responsables de este interés | Fuente: Meristation

El grupo de socios del club catalán ha confirmado su interés en participar de los videojuegos competitivos, pero ha puesto algunas limitaciones para los títulos que están analizando.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Si hace algunas semanas comentábamos sobre la nueva área exclusiva del Real Madrid en su remodelado estadio Santiago Bernabeú para los esports, ahora es su archirrival Barcelona FC quién ha demostrado su interés en esto. Según reporta ElEconomista, el mundialmente conocido club de fútbol ha celebrado una nueva junta de socios acreedores y su presidente Josep Maria Bartomeu señaló su inclinación por empezar a participar oficialmente en estas competencias.

La Asamblea General de Socios Compromisarios del Barcelona ha recalcado distintos límites que marcarían el camino de las acciones del equipo. De acuerdo a esto, Josep Maria ha señalado que el club tiene sobre la mesa entra al mundo de los esports. "Los esports son un tema que esta Junta tiene sobre la mesa y que estudiaremos" comentaba.

Sin embargo, también ha señalado que su intención va solo para simuladores de deportes reales, como lo podrían ser FIFA 19, PES 2019 o NBA 2k19: "Queremos mantener unos valores con los socios y no participaríamos en juegos violentos, sólo en deportes de fútbol y baloncesto". Con estas declaraciones, el presidente le cerraría las puertas a videojuegos como Counter Strike, Overwatch o League of Legends, títulos que -especialmente las 2 últimas- solo recrean combates fantasiosos.

El Barcelona participará de la copa eFootball.Pro, una competición de PES 2019 organizado por el jugador Gerad Piqué. Recordemos también que este jugador es un fiel amante de los videojuegos y poseía una empresa desarrolladora de ellos, pero que lastimosamente no logró mayor éxito alguno.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

Video recomendado

Tags

Más sobre Videojuegos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA