El Barcelona está planteando entrar a los esports, pero solo para estos juegos

El grupo de socios del club catalán ha confirmado su interés en participar de los videojuegos competitivos, pero ha puesto algunas limitaciones para los títulos que están analizando.

El presidente del club y el jugador Gerard Piqué son los responsables de este interés | Fuente: Meristation

Si hace algunas semanas comentábamos sobre la nueva área exclusiva del Real Madrid en su remodelado estadio Santiago Bernabeú para los esports, ahora es su archirrival Barcelona FC quién ha demostrado su interés en esto. Según reporta ElEconomista, el mundialmente conocido club de fútbol ha celebrado una nueva junta de socios acreedores y su presidente Josep Maria Bartomeu señaló su inclinación por empezar a participar oficialmente en estas competencias.

La Asamblea General de Socios Compromisarios del Barcelona ha recalcado distintos límites que marcarían el camino de las acciones del equipo. De acuerdo a esto, Josep Maria ha señalado que el club tiene sobre la mesa entra al mundo de los esports. "Los esports son un tema que esta Junta tiene sobre la mesa y que estudiaremos" comentaba.

Sin embargo, también ha señalado que su intención va solo para simuladores de deportes reales, como lo podrían ser FIFA 19, PES 2019 o NBA 2k19: "Queremos mantener unos valores con los socios y no participaríamos en juegos violentos, sólo en deportes de fútbol y baloncesto". Con estas declaraciones, el presidente le cerraría las puertas a videojuegos como Counter Strike, Overwatch o League of Legends, títulos que -especialmente las 2 últimas- solo recrean combates fantasiosos.

El Barcelona participará de la copa eFootball.Pro, una competición de PES 2019 organizado por el jugador Gerad Piqué. Recordemos también que este jugador es un fiel amante de los videojuegos y poseía una empresa desarrolladora de ellos, pero que lastimosamente no logró mayor éxito alguno.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?