80 usuarios simultáneos es menos de lo normal para los exponentes del género como Fortnite o PlayerUnknown’s Battlegrounds. ¿Será esto permanente?
Mediante una filtración de una captura de pantalla de la beta cerrada de la próxima entrega de la más popular franquicia de disparos en primera persona, Call of Duty Black Ops IIII, unos usuarios pudieron avistar que 80 sería el número máximo de jugadores simultáneos del nuevo modo Battle Royale Blackout, el cual busca emular la fórmula ganadora creada por PlayerUnknown’s Battlegrounds y masificada por Fortnite, juegos que a propósito tienen normalmente 100 jugadores simultáneos. Tras la revelación, la empresa desarrolladora Treyarch lo ha confirmado en entrevista al medio Game informer:
“Así que estamos empezando con 80 jugadores, pero hemos ido más lejos que eso. Ya sea que lancemos el juego [se refiere a Blackout] como beta o cualquier otra cosa, este es el principio de algo. Vamos a estar participando activamente en la comunidad y recogiendo feedback, haciendo cambios y adaptando y evolucionando el juego conforme vaya entrando el feedback. Así que hay un montón de cosas que pueden ocurrir más allá del primer impacto del juego ahí fuera”.
Se especula mucho que, al ser una beta, se esté probando al juego con una cantidad menor de jugadores para poco a poco ir aumentado el número hasta llegar al estándar de 100.
Call of Duty Black Ops IIII será lanzado muy pronto: el 12 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Es una franquicia de disparos en primera persona aclamada mundialmente por su rápido y frenético ritmo de juego, el cual ha captado a pequeños y grandes por igual. Aún no tenemos demasiados detalles sobre Blackout, pero Activision, su publisher, ya ha confirmado que están construyendo el mapa más grande de la saga para este modo.
Recordemos que aunque la ola de los Battle Royale sigue alta, ha habido ya varios intentos de otras empresas de subirse a ella seguidos de estrepitosas pérdidas de usuarios, tal como sucedió con Realm Royale del estudio Hi-Rez, quién perdió el 93% de su base de jugadores y el mismo PlayerUnknown’s Battlegrounds, cuyos jugadores han migrado a Fortnite debido a la gran cantidad de falencias de optimización que este juego posee.
Comparte esta noticia