"Forsaken" fue hallado culpable de usar trampas hasta en dos competencias de talla internacional y estará fuera de torneos mundiales de CS:GO durante 5 años.
Hace unos días se reportó un escándalo en una competencia asiátics de CS:GO. Se jugaba el torneo eXTREMESLAND CS:GO y el jugador Nikhil “forsaken” Kumawa del equipo Optic Gaming India fue hallado culpable de jugar con hacks durante las partidas presenciales.
Tras la atención mediática del caso, el jugador fue expulsado de su equipo. En el transcurso de los días, el jugador pidió disculpas y mencionó que usaba estos programas porque tenías ansias de ganar y de ser un jugador perfecto.
Me siento arrepentido por mis compañeros. El equipo de OpTic y su gente siempre confiaron en mí. Me siento culpable de robar las oportunidades de mis compañeros. Cada uno de ellos es extremadamente talentoso y he tirado por la borda sus posibilidades de estar donde se merecen".
Lastimosamente para él, las disculpas no fueron suficientes y la ESIC, la Coalición de Integridad en los esports, decidió suspenderlo de cualquier evento de índole nacional y mundial de Counter Strike durante 5 años. El dictamen se reforzó ya que, además del uso de hacks en la presente competencia, el jugador también había resultado culpable de hacer trampas en el ESL India Premiership, un torneo también realizado a inicios de octubre y del cual Optic Gaming India fue campeón.
Forsaken ya había sido sancionado una vez por vender cuentas de CS:GO que luego fueron reportadas por usuarios de usar trampas en las partidas. Aunque la organización pensó en sancionar de por vida al jugador, se convencieron de que era una medida desproporcionada y que con 5 años era suficiente.
La Coalición de Integridad en los Esports está presente en torneos de la talla de los ESL, los Intel Extreme Master y los Dreamhack.
¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.
Comparte esta noticia