Hace semanas, Xiaomi volvió a sorprender a propios y extraños presentando el Black Shark Helo, un teléfono móvil con 10 GB de RAM destinados de manera íntegra a los videojuegos.

Ahora, y para seguir complementando a este dispositivo y la gama anterior Black Shark, la compañía china ha anunciado el Gamepad 2.0, los nuevos controladores para multiplicar la experiencia en videojuegos en estos móviles y su parecido al sistema del Nintendo Switch ha saltado a la luz.

Las imágenes que se muestran en el sitio oficial sugieren que las piezas se deslizan hacia los lados izquierdo y derecho del teléfono cuando se sostiene horizontalmente, al igual que los Joy-Cons del Switch se unen a los lados de la pantalla de la consola del Switch. El Gamepad anterior solo se adjunta al lado izquierdo del Black Shark, anotó Android Authority .

Más allá de las comparaciones, Xiaomi está buscando crear la mejor atmósfera para que los usuarios se convenzan que también los móviles pueden ser prioritarios para videojuegos. Aunque el gusto es un poco caro: los Gamepad 2.0 costarán 89 dólares.

El Black Shark Helo

El móvil de gama alta vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, gráficos Adreno 630y una pantalla AMOLED de 6 pulgadas de tamaño. El Black Shark Helo tendrá tres presentaciones para los usuarios a diferentes precios de lanzamiento en China: el primero tendrá las especificaciones básicas de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna a un precio de 460 dólares; el segundo, 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento interno a 504 dólares; y el último, 10 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento a 605 dólares.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?