Video subido a la cuenta oficial de Xiaomi en Facebook. | Fuente: Facebook / Xiaomi

Una de las novedades que se esperan en los smartphones de 2019 es la inclusión del 5G, pero la empresa china Xiaomi se adelantó y presentó el primer móvil con 5G en una conferencia celebrada en el gigante asiático.

Se trata de una nueva versión del Xiaomi Mi MIX 3, que además es el primer móvil presentado con el procesador Qualcomm Snapdragon 855.

Según datos compartidos por Gizchina, Xiaomi demostró en vivo uno de los equipos en diferentes situaciones como streaming, navegación y el uso de aplicaciones usando una red 5G. Xiaomi espera lograr velocidades de descarga de 2Gbps.

La versión original del Xiaomi Mi MIX 3 fue lanzada en noviembre de 2018 y cuenta con el procesador Snapdragon 845. Para lograr velocidades el 5G, la nueva versión de Xiaomi funcionará con un modem Snapdragon X50.

Así luce el teléfono 5G de Xiaomi. | Fuente: Gizchina

Problemas en OnePlus

En la presentación del procesador Snapdragon 855, OnePlus aprovechó para anunciar que tendría el primer móvil con el nuevo producto de Qualcomm, sin embargo, horas después se rectificó asegurando que hubo un error de traducción: en verdad quiso decir “uno de los primeros”.

Sepa más:
¿Qué opinas?