Popular videojuego reflejaría la personalidad de cada postulante y sería decisivo en la contratación de nuevo personal.
El fenómeno de Fortnite ya llegó a los lugares más inesperados. Si primero se hablaba de guardaespaldas o profesores, ahora se informa que reclutadoras de trabajo en países como Francia están utilizando al videojuego dentro de sus procesos de selección laboral.
Según el medio Gamerant, se está usando Fortnite en el proceso de selección de candidatos a distintos puestos laborales. Las empresas encargadas del reclutamiento de postulantes (especialmente para prácticas pre profesionales) analizan el comportamiento de los candidatos en momentos de estrés y cooperación.
Entre las compañías que se encuentran realizando estas prácticas estaría Dare.Win, una empresa que provee de empleados a multinacionales como Sony o Youtube. Los postulantes acceden a una consola PlayStation 4 con el videojuego y son puestos en partidas de escuadrón con 3 compañeros aleatorios. Las acciones que tomes en aquellos minutos muestran a la reclutadora sus actitudes de liderazgo o rasgos negativos y tóxicos hacia sus desconocidos compañeros.
El director de Dare.Win, Thomas Brouchon, ha afirmado que "no busca que los postulantes ganen sus partidas, sino que demuestren su buena actitud con sus compañeros hacia los problema". Detalla que si una persona refleja actitudes negativas en el videojuego, es muy probable que se comporte de igual manera en el ambiente laboral. La personalidad de cada candidato es uno de los pilares (más allá del historial laboral) para ser aceptado en cualquier puesto de trabajo.
Las habilidades de los videojuegos ya no sirven solo para ganar partidas, sino para hallar mejores oportunidades en cualquier rubro social. Fortnite se encuentra de manera gratuita para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iPhone y teléfonos de gama alta de Samsung.
Comparte esta noticia