Primero fueron los guardaespaldas, ahora los entrenadores | Fuente: Epic Games

La fiebre por el videojuego del momento, Fortnite: Battle Royale, está llegando a niveles inesperados. En su afán por ver a sus hijos triunfando, muchos padres están buscando entrenadores en portales web de servicios domésticos y están invirtiendo en el hobby de sus menores.

Las webs Gamer Sensei y Bidvine han reportado la contratación de hasta 1400 entrenadores o “Pro Fortnite buddies” desde principios de marzo, siendo los padres de familia los mayores indagadores del rubro. Los precios por una hora rondan entre 15 y 30 dólares y las sesiones llegan hasta 3 o 4 horas de entrenamiento. A diferencia del servicio de guardaespaldas implementado en junio, los maestros pueden practicar con menores de edad bajo la supervisión de sus padres.

Los principales tópicos en las sesiones de juego rondan en el mejoramiento de la construcción de plataformas. Fortnite se distingue de otros juegos inspirados en la novela Battle Royale por su mecánica de construcción de escaleras, pisos y paredes. Asimismo, la práctica en el control de los disparos de las distintas armas en el juego es otra de las temáticas más recurrentes.

Sin embargo, no todo es por el vicio. Muchos adultos están considerando el servicio de coaching en sus menores hijos ya que desean que estos puedan conseguir alguna beca colegial o universitaria. Como hemos informado anteriormente, las escuelas de Estados Unidos y Europa están implementando becas para los jugadores de alto nivel en Fortnite como ‘deportistas calificados’, lo cual les exonera de pagos para la educación.

Gracias a la explosión de jugadores en el videojuego, Fortnite es un gigante en beneficios económicos. Epic Games, su empresa desarrolladora, logró 1000 millones de dólares tras el primer año en el mercado del título de supervivencia. Solo en móviles, Fortnite logra 2 millones de dólares diarios. Puedes jugarlo en todas las plataformas de entretenimiento, a excepción de los móviles con sistema operativo Android, cuya llegada está prevista para finales de setiembre.

0 Comentarios
¿Qué opinas?